Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Espera pasar en breve a la lista ámbar del semáforo inglés

Egipto ya ha vacunado a los trabajadores de los resorts del Mar Rojo

Sin embargo, sus ratios de vacunación siguen siendo muy bajas aunque su incidencia acumulada es de 4,42 casos 8 julio, 2021 Premium

Todos los trabajadores de los resorts del Mar Rojo y el área del sur del Sinaí, incluidas las zonas de Sharm el Sheikh, Hurghada y Marsa Alam, han sido ya vacunados con las dos dosis y cuentan con inmunización completa contra la Covid. Según una nota del Gobierno egipcio, "todos los trabajadores de hoteles, resorts, cafés, restaurantes, bazares y empresas de transporte de turistas en el Mar Rojo y el sur de Sinaí han sido ya vacunados".

Egipto sigue en la lista roja del semáforo inglés, pero desde el 23 de junio admite a viajeros de diversos países que hayan recibido las dos vacunas, y les obliga a un test a su llegada si proceden de un país afectado por una de las variantes de la Covid, como es el caso del Reino Unido.

El país está preparando sus resorts del Mar Rojo para los turistas británicos, que sin embargo siguen sin visitarlo a causa de las restricciones impuestas por el Gobierno dee Boris Johnson para quienes viajen a destinos de la lista roja:

  • 10 días de cuarentena en un hotel al regreso (coste de 1.750 libras esterlinas)
  • Test negativo antes de regresar
  • Dos PCR al regreso en el segundo y octavo día
  • Multas de más de 10.000 libras para quien no cumpla con la cuarentena

Ubicación remota

Egipto confía en que la ubicación remota de los resorts del Mar Rojo juegue a su favor, y al menos esta zona si no todo el país, pueda pasar a ámbar en la próxima revisión del semáforo, ya que los casos han bajado un 70% según las autoridades.

Ese paso a la lista ámbar ya le permitiría recibir a turistas británicos, puesto que es muy probable que este mismo jueves el ministro de Transportes Grant Shapps anuncie que a partir del 19 de julio los viajeros inmunizados que vayan a destinos en ámbar no deberán sufrir una cuarentena obligatoria a su regreso a Inglaterra.

De esta manera se abrirían las opciones de muchos destinos con el turista inglés, no solamente para Egipto y Turquía, actualmente en rojo y que podrían pasar a ámbar, sino también para España, Francia y Grecia, actualmente en ámbar

Photo by Amr Taha™ on Unsplash.

Además, los resorts son exclusivamente para los turistas, solamente ellos viven en la zona, y todos los trabajadores son testados y si hace falta, confinados, a su regreso a las zonas donde viven.

El hueco dejado por los británicos en los resorts egipcios estaría siendo ocupado por turistas procedentes de Polonia y Hungría, aunque con ocupaciones que apenas rondan el 30 y el 40%.

Una ratio baja de vacunación

Sin embargo, las esperanzas de Egipto quizá sean demasiado optimistas, dado que sus ratios de vacunación siguen siendo alarmantemente bajas.

Según Our World in Data, Egipto ha vacunado con una sola dosis al 3,5% de la población, mientras que otros destinos tradicionales del Mediterráneo que también están en la lista roja, como Turquía, llegan al 43,6% de población inmunizada parcialmente.

Puede aumentar el tamaño de los gráficos clicando sobre la imagen.

En cuanto a la vacunación con pauta completa, es todavía inferior, naturalmente. Egipto ha inmunizado completamente al 0,9% de su población, mientras que Turquía, que también está en la lista roja, tiene completamente inmunizado al 19,1% de su población.

Lo que sí es cierto es que actualmente la tasa de pacientes confirmados de coronavirus en los últimos 14 días es de 4,42 por cada 100.000 habitantes, luego incidencia acumulada es muy baja en comparación con la del resto de los 193 países que tienen casos confirmados en la actualidad.

El Reino Unido, por ejemplo, tiene actualmente una incidencia acumulada de 443 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días; en Turquía es de 88,35 casos y en España, en este momento, es de 226,34 casos por cada 100.000 habitantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.