Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La entidad amplía sus formas de apoyo financiero en plena crisis

Cómo acceder a los fondos europeos Next Generation: el plan de CaixaBank

16 julio, 2021 Premium
  • CaixaBank ha puesto en marcha un plan integral para facilitar a sus clientes el acceso al Fondo Europeo para la Recuperación
  • La entidad ha diseñado un sistema de anticipo de subvenciones y créditos que complementan la parte no cubierta por los fondos europeos
  • Como parte del plan de apoyo, este jueves ha realizado un webinar informativo dirigido a más de 500.000 autónomos y pequeñas empresas

CaixaBank ha puesto en marcha un plan integral para facilitar a sus clientes el acceso al Fondo Europeo para la Recuperación (Next Generation EU) y al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, a través del que se canalizarán 70.000 millones de euros a la economía española. Tales recursos serán destinados a proyectos de inversión que permitan avanzar en la reactivación de la economía y la transformación del tejido productivo, mediante mayores niveles de digitalización, sostenibilidad e impacto social. El programa contempla, además, recursos y productos financieros que complementen o amplíen la acción de los fondos, el desarrollo de una plataforma en la que se identificarán todas las posibles ayudas y sus requisitos, y encuentros informativos mediante webinars de alcance nacional y regional.

Con un equipo transversal y el asesoramiento de Deloitte, CaixaBank se propone ser un agente activo en la comunicación y difusión de las ayudas disponibles, agilizar su llegada a los beneficiarios para que puedan acometer proyectos de inversión con más seguridad y anticipar sus efectos transformadores y de crecimiento sobre la economía.

Además, como intermediario financiero, el banco contribuirá a multiplicar la inversión que buscan los fondos públicos. En tal sentido, la entidad ha diseñado un sistema de anticipo de subvenciones y créditos que complementen la parte de la inversión que no esté cubierta por las ayudas europeas.

Inicialmente, las principales líneas de trabajo son la digitalización de la empresa, la movilidad sostenible (vehículos eléctricos y puntos de recarga) y la rehabilitación energética.

Plataforma digital

Como soporte a este plan, CaixaBank ha diseñado una plataforma que estará integrada en su banca digital y contribuirá al proceso de acceso a las ayudas: identificará todas las posibles ayudas, requisitos de acceso, organismo responsable, plazo y vías de tramitación, y las complementará con productos financieros que amplíen su efecto en el desarrollo económico.

La plataforma estará en funcionamiento este mes de julio y alojará todos los programas de subvenciones vigentes y actualizados para particulares, autónomos, pymes y empresas.

El cliente podrá ver una lista de las ayudas disponibles para su perfil y al acceder a cada una de ellas, junto con sus características, obtendrá la valoración de la subvención y la probabilidad de éxito de obtención.

En un segundo nivel, las pymes podrán acceder al servicio de asesoramiento externo mediante un marketplace de gestorías especializadas en la tramitación de ayudas directas y competitivas.

Encuentros informativos

Como parte del apoyo a los clientes para acceder a los fondos europeos, la entidad ha realizado este jueves un webinar dirigido a más de 500.000 autónomos y pequeñas empresas, en el que se ha detallado cómo se articularán los programas y qué convocatorias se esperan para este segmento, al tiempo de resolver sus dudas e inquietudes. Desde finales de abril, han participado más de 4.000 empresas en una decena de distintos encuentros, en los que se les ha informado a qué inversiones y beneficiarios son dirigidos los fondos, cómo prepararse, en qué inversiones se enfocarán las primeras convocatorias, cómo acceder a los fondos o cuáles son las claves para participar en las convocatorias públicas.

Además de celebrar encuentros con clientes empresas y del segmento Hotels & Tourism en el ámbito nacional, se han celebrado webinars regionales en Almería, Madrid, Jaén, Algeciras y Segovia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.