Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Booking, Expedia y eDreams estuvieron a la cabeza en 2020

Las reservas en las OTA aumentarán un 55% en Europa, según Phocuswright  

16 julio, 2021 Premium

La distribución online sigue siendo “vital” para la industria turística europea, especialmente para los hoteles, y un informe de Phocuswright destaca que este año las reservas, a través de las agencias online se incrementarán un 55% en la región.

Según el último Phocuswright Europe Travel Market Report 2020-2024, las reservas brutas a través de agencias online en 2020 sumaron 25.300 millones de euros, incluidos 6.300 millones en reservas internacionales. Booking, Expedia, eDreams Odigeo fueron las compañías con mayor cuota de mercado.

Por los cierres generalizados de hoteles y los escasos vuelos disponibles en 2020, por el coronavirus, “el suministro de productos se vio muy limitado”, pero la previsión es que este año los números se recuperen.

El año pasado, las OTA capturaron aproximadamente el 64% de las reservas de hoteles y alojamiento, pero en otros segmentos ha sido mucho menor, aunque “han luchado por aumentar su cuota de mercado online”.

La fuerte penetración de las OTA en la comercialización de hoteles se explica porque hay muchas propiedades pequeñas, que no forman parte de ninguna cadena y no están enfocadas en impulsar las reservas online directas. En el sector ferroviario, por ejemplo, “la presencia de un único transportista nacional en muchos mercados ha impedido a las OTA hacerse un hueco importante”, remarcan en Phocuswright.

En cuanto a los turoperadores, la complejidad del producto “da una ventaja a los proveedores, aunque las vacaciones empaquetadas representan una clara oportunidad para las OTA”.

A medida que mejoran las tasas de vacunación en Europa, se espera que la demanda de viajes de placer aumente rápidamente “y las OTA están preparadas para una fuerte recuperación”, dice el estudio.

En concreto, se prevé que en 2021 las reservas en las OTA aumenten un 55%, “con ganancias más modestas (pero aún de dos dígitos) en los años siguientes”

Phocuswright sostiene que para competir eficazmente las agencias online dependerán más de sus aplicaciones móviles como fuente de crecimiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.