Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los turistas ingleses no podrán entrar en Bulgaria

Bulgaria pone en rojo al Reino Unido cuando éste lo pasa a verde

Bulgaria, Croacia, Malta y Madeira son los únicos territorios verdes para el semáforo inglés 19 julio, 2021 Premium

Bulgaria se ha cerrado al turismo británico justo en el momento que en este país pasaba a verde en la última revisión del semáforo inglés, la semana pasada. Croacia y Bulgaria han sido los dos únicos destinos turísticos que han pasado a verde en la última revisión. Sin embargo, el Gobierno búlgaro ha puesto al Reino Unido en su lista roja, prohibiendo así las vacaciones de los británicos en el país, que tienen en el Mar Negro uno de sus destinos europeos favoritos. España también pasa a la lista roja de Bulgaria.

Los británicos no podrán irse de vacaciones a las costas búlgaras del Mar Negro, a pesar de que Bulgaria pasó a la lista verde del semáforo inglés en la última revisión. De hecho, este lunes se hace efectiva la nueva situación de Bulgaria para los británicos.

El ministro búlgaro de Sanidad, Stoycho Katsarov, ha confirmado este fin de semana que Bulgaria pone al Reino Unido en su lista roja para los viajes internacionales, prohibiendo la entrada de visitantes procedentes de ese país, debido al incremento constante de los casos de Covid. Una decisión que también entra hoy en vigor.

Así que si a partir de hoy los británicos pensaban poder viajar a Bulgaria de vacaciones, eso no será posible. Sólo los ciudadanos búlgaros, residentes y sus familiares, podrán entrar en este país procedentes del Reino Unido

El semáforo búlgaro

Bulgaria tiene su propio semáforo para los viajes internacionales, basado en un sistema de zonas en color verde, ámbar y rojo. Desde este mismo lunes, en Reino Unido entra en la lista de zonas rojas, lo que impide la entrada de los turistas británicos.

Bulgaria ha puesto en su lista roja a otros países: España, Chipre, Fiji y Kuwait.

En este momento, según Datosmacro de Expansión, la incidencia acumulada en el Reino Unido es de 680,86 nuevos casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, lo que indica que tiene una tasa extremadamente alta de enfermos de coronavirus comparado con la del resto de los países.

En Bulgaria, en cambio, la incidencia es de 12,94 nuevos casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.