Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para contener la variante delta

Israel prohíbe la entrada de turistas españoles a partir de este viernes

27 julio, 2021 Premium

Israel anuncia que España ingresará en lista roja de países de alto riesgo este viernes, 30 de julio, lo que implica que los turistas españoles tendrán prohibida la entrada en el país mediterráneo. La decisión ha sido tomada debido a la alta incidencia de la variante delta en el país. Por su parte, los ciudadanos israelíes y residentes permanentes que deseen viajar a un destino español solo podrán viajar con un permiso del Comité de Excepciones. Hasta ahora, estaba permitida la entrada de turistas españoles en grupo y que estuvieran vacunados, con la obligación de guardar cuarentena a su llegada.

El pasado 23 de mayo Israel empezó a permitir la entrada de personas inoculadas completamente que viajaran en grupo, como primera fase de la reapertura tras su exitoso proceso de vacunación.

La ciudad de Jerusalén antes de la pandemia de COVID-10 (foto: © Turismo de Israel)

La entrada de turistas a nivel individual estaba prevista para el 1 de agosto, pero a causa de la incidencia de la variante delta en varios países a nivel mundial, la fecha queda supeditada a las directrices del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Turismo de Israel.

La tasa de incidencia de la COVID-19 en España se mantiene en ascenso, si bien el ritmo se ha ralentizado respecto a semanas previas. Este lunes, el país ha alcanzado una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 700 casos/100.000 habitantes, tras registrar este fin de semana 61.625 nuevos contagios.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.