Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En destinos como España, Grecia y Turquía

FTI muestra con datos que las infecciones de turistas "tienden a cero"

28 julio, 2021 Premium
  • "Las tasas de infección de los turistas en los destinos con mayor demanda tienden siempre a cero", explican desde el turoperador FTI Group
  • Ha analizado datos de 255.000 viajeros clientes del grupo en España, Grecia y Turquía durante junio y julio
  • En Mallorca y Canarias la tasa de contagio se sitúa en el 0,05%, en el Grecia del 0,02% y en Turquía del 0.11%

El turoperador alemán FTI ha presentado cifras analizadas hasta el 22 de julio con las que muestra que, aun en plena expansión de la variante Delta, entre los 225.000 clientes del grupo "en España, Grecia y Turquía, las tasas de infección han sido increíblemente pequeñas en las últimas ocho semanas, oscilando sólo entre el 0,02% y el 0,11%"

Como empresa de viajes orientada al cliente, explica, unas vacaciones sin preocupaciones son muy importantes para el FTI Group. Para aportar claridad al respecto, el operador turístico ha presentado los datos extraídos por las autoridades correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de junio y el 22 de julio de 2021, ambos inclusive. "Las cifras demuestran lo seguros que son los transportes organizados, incluso en el caso de zonas de riesgo simple o de alta incidencia", afirma Ralph Schiller, CEO de FTI Group.

Desde principios de junio de 2021, unos 225.000 huéspedes han pasado sus vacaciones con el FTI Group en Mallorca, las Islas Canarias, las grandes islas griegas de Creta, Rodas, Kos y Corfú o en Turquía. El turoperador ha comparado las cifras de huéspedes que llegaron sanos como recuperados, vacunados o sometidos a pruebas con las cifras que le enviaron las oficinas respectivas en relación con las enfermedades de Corona. "Las oficinas nos notifican inmediatamente si uno de nuestros huéspedes da positivo en Covid-19 in situ para que podamos ocuparnos de la cuarentena del cliente", explica Schiller. "Esto nos permite contrastar de forma transparente los datos de nuestros huéspedes que han llegado con las cifras oficiales de positivos".

En Mallorca y Canarias, de un total de unos 41.000 huéspedes de FTI, sólo 22 viajeros dieron positivo por coronavirus durante sus vacaciones en el periodo en cuestión, lo que corresponde a una tasa de 0,05%

Las cifras de infección en Grecia son aún más bajas: entre unos 68.000 huéspedes de la FTI en los populares destinos de playa y vacaciones familiares de Creta, Rodas, Kos y Corfú, sólo doce personas dieron positivo antes de volar a casa, lo que supone una tasa de infección del 0,02%. En Turquía, el operador turístico registró más de 117.000 huéspedes en el periodo de observación, de los cuales un total de 125 veraneantes dieron positivo. Por tanto, la tasa aquí es del 0,11%. En ninguno de los destinos los huéspedes sufrieron una enfermedad grave, por lo que ninguno de los clientes de la FTI tuvo que ser trasladado al hospital.

Clientes en el pool bar del hotel Labranda Playa Bonita, en Gran Canaria, perteneciente a FTI Group.

"Estas tasas tan bajas para un total de 225.000 huéspedes en los principales destinos, desde España hasta Grecia y Turquía, demuestran claramente que viajar es muy seguro en estos tiempos", resume Schiller

"Los conceptos de higiene y seguridad de los hoteles, aeropuertos, agencias y regiones turísticas están funcionando, los índices de infección son extremadamente bajos. E incluso si se produce una infección, la atención médica es del más alto nivel: con la agencia a su lado, nuestros huéspedes están siempre totalmente atendidos. Y nuestra 'Promesa de Viaje Corona' también cubre el aspecto financiero. Así que nada se interpone en el camino de los viajes sin preocupaciones".

Espaciosos complejos hoteleros, amplias playas

Las declaraciones también son respaldadas por Manuel Morales, responsable de Destino España del Grupo FTI: "Los últimos y muy selectivos acontecimientos en España han llevado al RKI a clasificar todo el país como zona de alta incidencia a partir del 27 de julio de 2021. Sin embargo, esto no cambia las cifras que tenemos, especialmente las de los últimos días. Demuestran claramente que los conceptos de higiene en las islas españolas funcionan muy bien. Las vacaciones en España son una opción atractiva y segura para quienes buscan relajarse, a pesar de la variante delta en el contexto de los viajes combinados", concluye.

Especialmente en los espaciosos complejos hoteleros y en las amplias playas de las Islas Canarias o de las Islas Baleares, las vacaciones seguras son fácilmente factibles manteniendo las distancias mínimas, añaden desde el grupo.

Por su parte, la directora de Destino Grecia del Grupo FTI, Halina Strzyzewska, también se siente respaldada por las bajas cifras de infección. "Grecia, con sus islas, es y sigue siendo un destino seguro para los turistas de paquetes turísticos y familias. El alto índice de vacunación en todo el país, así como las elevadas medidas de seguridad en los hoteles, garantizan unas vacaciones relajadas incluso en tiempos del Delta", afirma el experto en Grecia.

Ventajas del viaje combinado

Hicabi Ayhan, director de Destino Turquía del Grupo FTI, coincide en su valoración de los resultados de la prueba: "Los resultados demuestran una vez más de forma objetiva las ventajas del viaje combinado. Todo está óptimamente organizado, los conceptos de seguridad se entrelazan, el personal de nuestra agencia local, nuestros socios hoteleros y las autoridades locales hacen todo lo posible para que el turismo sea seguro y sin preocupaciones, y están totalmente disponibles para ayudar a los viajeros. Especialmente en la zona de Bodrum, Marmaris y Dalaman, los resultados de las pruebas regionales son muy satisfactorios: aquí la tasa de pruebas positivas entre nuestros huéspedes fluctúa apenas entre el 0,00 y el 0,03%".

La 'promesa de viaje de FTI Corona' sigue siendo válida antes y durante el viaje para todas las reservas hasta 31 de octubre de 2021: En caso de infección, el operador turístico cubrirá íntegramente los gastos de alojamiento, incluidas las comidas en cuarentena in situ. Esto también se aplica a los padres o abuelos, que, por supuesto, también pueden permanecer en el lugar de forma gratuita si el niño cae enfermo. Además, FTI asume la organización y los costes de los vuelos de ida y vuelta (un máximo de 500 euros por persona y vuelo, un máximo total de 3.500 euros por reserva).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.