Diario 5354 21.08.2018 | 16:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición de noviembre de la revista Hosteltur

Agencias y ttoo recuperan la confianza del consumidor británico

Mayores de 65 años más proclives a reservar directamente al proveedor 14 noviembre, 2011
  • Los británicos están escarmentados ante las numerosas quiebras que se siguen produciendo en el sector

Los consumidores británicos han aumentado la frecuencia en que utilizan agencias presenciales y turoperadores tradicionales. Fue uno de los motivos para el optimismo durante la celebración de The Travel Convention de ABTA en Mallorca, que recoge un resumen publicado en la edición de noviembre de la revista Hosteltur.

Los consumidores británicos acuden cada vez más a la agencia presencial en busca de asesoramiento para reservar su viaje, habiendo pasado de representar un 17% el año pasado a un 25% este, según los resultados de la encuesta ABTA 2011 Consumer Trends.

En conjunto, más de la mitad de los británicos, el 53% se ha decidido en los últimos doce meses por distribuidores tradicionales, pues al porcentaje de los que acuden a agencias minoristas se suman los que confiaron en un turoperador, que alcanzaron el 28%, frente al 24% que representaron hace un año. Además, la fórmula del paquete turístico es la más popular, elegida por un 42% del total.

Por otro lado, la encuesta refleja diferencias por sexos, pues las mujeres son más proclives que los hombres a acudir a canales tradicionales –el 57% frente al 49%-.

No obstante también tiene bastante peso otros canales, ya que uno de cada cuatro viajeros británicos eligió reservar a través de un portal online, en tanto que el 43% reservó en alguna ocasión directamente con un proveedor, fuera línea aérea u hotel. A esta última opción son menos proclives los consumidores entre 25 y 34 años, que la eligen en un 28%, frente a los mayores de 65, entre los que supuso el 50%.

Estos datos reflejan un aumento de los británicos que, escarmentados ante las numerosas quiebras de operadores que se han seguido produciendo en el mercado, han decidido apoyarse en el asesoramiento y la garantía que le puede ofrecer un intermediario tradicional. Pero también tienen una segunda lectura, no sólo útil para las agencias y turoperadores de Reino Unido, sino también para los receptivos y proveedores españoles para los que este emisor es muy importante.

Google, IAG e Iberostar, protagonistas invitados

Durante la convención anual de ABTA en Mallorca desfilaron por el escenario numerosas personalidades, y no sólo representantes de agencias y turoperadores. Entre los pertenecientes al sector, aunque a ámbitos diferentes de la distribución destacaron personajes como el CEO de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh; el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá; o el responsable de Google Travel en Reino Unido, Nigel Huddleston.

Entre los conferenciantes estuvieron también el director general de Hays Travel, la mayor agencia independiente de Reino Unido, John Hays; el responsable de estrategia corporativa de Thomas Cook Group, Andy Cooper; o el vicepresidente de Royal Caribbean en Reino Unido, Dominic Paul. Además, dentro del extenso programa social de la convención, destacó la celebración de un acontecimiento especial, el 50 Aniversario del turoperador Cosmos.

Pueden leer en la revista Hosteltur el reportaje completo ‘The Travel Convention, la cita del sector británico’ o descargando el pdf adjunto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.