Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El NH Collection Prague Carlo IV tiene 152 habitaciones

NH abre en Praga un hotel en un edificio Patrimonio Nacional

3 agosto, 2021 Premium

La cadena NH Hotel Group ha abierto en República Checa un hotel que se encuentra en un edificio neorrenacentista catalogado como Patrimonio Nacional. Por sus características se ha elegido la marca NH Collection y con esta apertura la insignia premium de la cadena cuenta ya con dos propiedades en Praga, cuatro en total en el país.

El NH Collection Prague Carlo IV tiene 152 habitaciones y suites distribuidas en cinco plantas. El edificio cuenta con un lobby del siglo XIX y un café en el vestíbulo.

El hotel dispone de un centro de reuniones exclusivo con seis espacios para eventos de todo tipo, el más amplio -con formato teatro- tiene capacidad para 293 personas. A su vez, cuenta con gimnasio, piscina climatizada y una zona de spa con sauna. La opción gastronómica incluye el Inn Ox Restaurant & Bar, de estilo cosmopolita, y el exclusivo The Vault Bar, situado en la antigua cámara acorazada del edificio.

El edificio neorrenacentista, en el que se encuentra el hotel 5 estrellas, fue construido a finales de la década de 1890 por el famoso arquitecto vienés Achille Wölf y está catalogado como Patrimonio Nacional. Fue sede del Banco Hipotecario Checo y, años más tarde, se construyó en él la sede de la oficina de correos.

En 2003 los arquitectos italianos Marurizio Papiri y Adam T. Tihany lo convirtieron en un lujoso hotel, llevando a cabo una ampliación de estilo contemporáneo.

El NH Collection Prague Carlo IV se encuentra en el límite entre el casco antiguo y la ciudad nueva de Praga, a diez minutos a pie de lugares t como la Plaza de la Ciudad Vieja o Na Prikope, la principal calle comercial de la capital.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.