Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El ente público-privado da un nuevo paso en la distribución

De hoteleros a turoperador: Introducing Castellón lanza su primer paquete

Desde Sevilla, durante agosto y la primera semana de septiembre 7 agosto, 2021 Premium

Hoteleros que crean directamente toda la cadena de valor y hacen ellos mismos de turoperadores para distribuir su propio producto. Este es el paso significativo que ha dado el Club de Producto Introducing Castellón, que acaba de lanzar su primer paquete turístico Sevilla-Castellón para este mes de agosto y la primera semana de septiembre y ya avanza que habrá más oferta en el futuro. "En definitiva distribuimos nuestro propio producto, es un paso muy sustancial en lo que es habitualmente la distribución en España", explica a HOSTELTUR Javier Gallego, presidente de Introducing Castellón y consejero delegado de ZT Hotels.

Organiza esta iniciativa el Club de Producto Introducing Castellón, ente creado por las principales empresas hoteleras de la provincia de Castellón, en la que colaboran el gobierno regional y el provincial, el aeropuerto de Castellón, así como los principales ayuntamientos de la provincia de Castellón.

"Actuamos como si hubiéramos acabado formalizando un mayorista de viajes especializado en Castellón que se llama Introducing Castellón, con su web y su marca, que nace para el mercado internacional, si bien aprovechando la situación de pandemia de estos años y el bono turístico valenciano hemos acabado ampliando para captar el turismo nacional y de la propia Comunidad Valenciana", detalla Gallego

El hotelero explica que este primer paquete Sevilla-Castellón es "un proyecto de testeo" y que en un futuro, la idea es poder ofrecerlo a todas las aerolíneas que operan o prevén operar en el aeropuerto de Castellón. En este sentido, apunta que ya se encuentran en negociaciones con otras compañías que trabajan en el aeropuerto de Castellón como Volotea o Wizzair, con quienes buscan alcanzar acuerdos similares al que tienen con Iberia Air Nostrum.

El primer paquete

¿En qué consiste exactamente? Según señala, habrá un vuelo operativo durante todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre con Iberia Air Nostrum. Los clientes procedentes de Sevilla podrán comprar paquetes de tres, cinco o siete noches, se les ofrece además el transfer del aeropuerto al avión escogido y se incluye como mínimo una excursión a Morella, con entradas a los diferentes monumentos y museos. "A partir de ahí los clientes tienen a su disposición una oferta de más de cien actividades", apunta.

Este paquete se ha realizado en colaboración con la Asociación de Agencias de Viaje de Sevilla, que lo está distribuyendo entre sus asociados. "La acogida en cuanto a concepto y producto por parte de los profesionales está siendo muy buena", recalca

Desarrollo de la iniciativa

¿Cómo se ha fraguado este proyecto? Gallego apunta que el Club de Producto es una iniciativa que se puso en marcha por hoteleros de Castellón hace cuatro años que tiene como objetivo la creación de producto y de una plataforma propia de creación y distribución de producto "que lideramos, controlamos y gestionamos nosotros".

En su diagnóstico estratégico constataron cómo los turoperadores ni tenían puesto el foco en Castellón ni estaban interesados en crear producto en este destino.

"La propia dinámica de los TTOO es prescindir más de ese departamento de producto y actuar más con receptivos. Y aquí no hemos tenido un receptivo especializado, ya que nos encontramos fuera del circuito convencional", incide

De ahí la apuesta por la creación del Club del Producto, cuya puesta en marcha se ha retrasado prácticamente dos años debido a la pandemia.

En cuanto a la gestión, Gallego explica el mecanismo utilizado. "Aunque es una asociación que formamos los hoteleros, para cumplir con la legislación lo que hacemos es hacer una concesión de la gestión operativa a una agencia de viajes de la Comunidad Valenciana y esa agencia con su licencia actúa con la gestión en nuestro nombre, porque nosotros como hoteleros no podríamos ni paquetizar ni vender producto", aclara.

Gallego indica que si bien todavía no es el mejor momento para relanzar los viajes, desde el ente público-privado no querían retrasar más la iniciativa.

"Teníamos la tecnología, el proyecto y las ideas claras. Se trata es un proyecto a medio plazo y ahora no necesitamos tener resultados económicos, lo que queremos es rodarlo y que se demuestre que el sistema es bueno", concluye

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.