Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Península del Yucatán, México

El huracán Grace impactará en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel

El ciclón barrerá la península del Yucatán entre esta noche y la madrugada del jueves 18 agosto, 2021 Premium

La tormenta tropical Grace se fortalecerá a lo largo de este miércoles hasta convertirse en un huracánen las próximas horas, según las previsiones del National Hurricane Center de EEUU. El ciclón va directo hacia la península del Yucatán, una de las principales áreas turísticas del Caribe mexicano, donde se encuentran destinos tan conocidos como Cancún, Playa del Carmen o la isla de Cozumel.

De acuerdo con el pronóstico del NHC, en la zona marcada en rojo se esperan condiciones de huracán este miércoles a partir de las ocho de la tarde (hora local en el Yucatán, las tres de la madrugada del jueves en España).

Según informa el NHC en su último boletín, "un aviso de huracán está vigente para Península de Yucatán de México desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel".

Un aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área afectada.

De acuerdo con el pronóstico del NHC, "el centro de Grace continuará alejándose de la costa occidental de Jamaica y se moverá cerca o sobre las Islas Caimán la mañana del miércoles. Grace se acercará a la península del Yucatán esta noche o la madrugada del jueves".

"Los datos del avión de reconocimiento indican que los vientos máximos sostenidos son de 95 km / h. El pronóstico es que Grace se convertirá en un huracán esta noche, con algún refuerzo adicional posible antes de que el centro alcance el este de la península de Yucatán".

Gráfico: NHC

Previsión de huracanes para la temporada 2021

La temporada 2021 de huracanes en el Atlántico tiene un 60% de probabilidades de ser "por encima de lo normal", según las previsiones oficiales de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).

Sin embargo, los expertos no anticipan el récord de tormentas que se vio el año pasado. La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Los expertos esperan la formación de más huracanes debido a tres factores: "las temperaturas de la superficie del mar previstas más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico tropical y en el Mar Caribe; los vientos alisios tropicales más débiles del Atlántico; así como un monzón aumentado en África occidental".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
tenemos las 12 plagas de Egipto, y algunas más...