Diario 5351 17.08.2018 | 05:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Planes para 2012

Hainan Airlines operará vuelos directos entre China y España

Un alto cargo de la compañía ha hecho el anuncio a Miguel Sebastián 15 noviembre, 2011
  • Madrid sería la primera escala de los vuelos entre China y Brasil

Hainan Airlines, la mayor aerolínea privada de China, proyecta operar vuelos directos con Madrid en el año 2012; según ha anunciado en Pekín un alto cargo de la compañía al ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Madrid sería la primera escala de los vuelos entre China y Brasil; según ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de la cuarta mayor aerolínea del país asiático, Liu Junchun, poco antes de la firma de un acuerdo con Indra para el uso de simuladores de vuelo de la empresa tecnológica española.

Aunque Hainan Airlines principalmente se ha dedicado durante muchos años al mercado interno chino, actualmente fleta vuelos a algunas capitales europeas como Berlín, Budapest, Bruselas o Moscú.

"Esperamos que en un futuro no muy lejano se pueda unir Iberia", ha señalado el ministro Sebastián, quien recordó que actualmente sólo la estatal Air China opera vuelos directos entre España y China -cinco semanales de Beijing a Madrid que posteriormente continúan a Sao Paulo, en Brasil.

Hace pocos años Air Europa y Air Plus Comet tuvieron vuelos directos entre España y China que al poco tiempo fueron suspendidos por la baja demanada y rentabilidad. No obstante, en etos momentos el mercvado ha crecido, tanto en el segmento ocio como en el de negocios, dado el incremento de la actividad comercial y empresarial entre ambos países.

Sebastián aprovechó su novena y última visita a China como titular de Industria para celebrar hoy una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio española en el país asiático.

Según ha destacado Sebastián, la presencia española en China llega casi a las 500 compañías por primera vez en la historia, abriendo caminos en sectores donde China ha sido tradicionalmente cerrada, como el ferroviario, el de las energías o el financiero", subrayó el titular de MITC.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.