Diario 5407 20.10.2018 | 09:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Licencia para Iberia Express

Iberia, en trámites para el lanzamiento de su low cost

La aerolínea ya ha solicitado el Certificado de Operador Aéreo 15 noviembre, 2011

Iberia ha iniciado los trámites indispensables para la puesta en marcha de Iberia Express, la nueva filial de la aerolínea para una operación más barata de su negocio de corto y medio radio. La compañía ha solicitado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) la Licencia de Explotación de Transporte Aéreo.

La semana pasada la compañía gestionó el Certificado de Operador Aéreo (AOC) ante el mismo organismo, de cara al lanzamiento de la nueva compañía, previsto para la próxima temporada de verano 2012, luego de completar el registro de la nueva compañía el pasado mes de octubre.

Iberia Express, participada en un 100% por Iberia, contará con una plantilla de 500 empleados: 125 pilotos, 325 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y 50 trabajadores de tierra, con una nueva contratación y condiciones -una de las razones de su creación- y una flota de arranque conformada por 13 aviones, con el plan de alcanzar los 40 aparatos en tres años.

Iberia Express tendrá su base en Madrid. Operará sus vuelos en código compartido con Iberia y servirán para aportar tráfico a las rutas de largo radio de la aerolínea matriz.

Iberia ha estimado en 100 millones de euros el ahorro que Iberia Express le dejará en la operación de los mercados del corto y medio radio para el año 2015 y constituye uno de los pilares de las áreas específicas de mejora financiera de la compañía que se propone regresar a la rentabilidad.

En el marco de la celebración del Día del Inversor, International Airlines Group (IAG), el holding de Iberia y British Airways, ha precisado que el 45% de estos 100 millones procederán de la diferencia del beneficio operativo proveniente de las tripulaciones, un 25% de los servicios de handling, otro 25% de ahorros en costes generales y el 5% restante, por incremento de los activos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.