Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Datos de Holidaycheck hasta el 8 de septiembre

Mercado alemán: España adelanta a Turquía por los pelos

Cuando se trata de viajar a España, Baleares y Canarias dominan claramente las preferencias de los viajeros alemanes 9 septiembre, 2021 Premium
  • Los destinos españoles suman el 22,9% de las reservas hechas en Alemania para viajar en 2021
  • En segunda posición se sitúa Turquía, con una cuota de mercado del 22,3% en las reservas
  • El ránking de destinos está encabezado por Riviera Turca (cuota del 19,3%), que supera a Mallorca (13,4%)

España vuelve a liderar las reservas de viajes en el mercado emisor alemán en lo que llevamos de año, con una cuota de mercado del 22,9%, según los datos recopilados el pasado 8 de septiembre por HolidayCheck, una OTA alemana que conecta un inventario de un centenar de turoperadores.

Destinos más reservados

De acuerdo con los datos consolidados hasta el 8 de septiembre, España lideraba las reservas de viajes realizadas en el mercado emisor alemán para irse de vacaciones en 2021, con una cuota de mercado del 22,9%, por delante de Turquía (22,3%), Grecia (18,6%) y la propia Alemania (9,5%).

Las regiones turísticas a las que más están viajando los alemanes son la Riviera Turca (cuota del 19,3%), Mallorca (13,4%), Creta (8,4%), Rodas (4,6%) y Hurghada & Safaga (4,5%).

Los datos proceden de HolidayCheck, un metabuscador y OTA que se dirige al consumidor de habla alemana y comercializa vuelo, hotel y paquete turístico, conectado un inventario de 100 turoperadores, así como Booking, Expedia, Hoteldebs, etc.

El 3,3% de las reservas acumuladas a 8 de septiembre, con fecha de viaje en 2021, se concentran en el resort egipcio de Lara, en la provincia turca de Antalya. Le siguen la localidad turca de Evrenseki, Antalya (2,9%) y Playa de Palma (2,8%).

Otras localidades españolas que aparecen en el ranking de los destinos más reservados en Alemania son Cala Millor (1,6%), Cala Ratjada (1,4%), Playa de Muro (1,2%), Peguera (1,1%), Playa del Inglés (1%), Costa Calma (1%), Alcudia (0,8%), Can Picafort (0,7%) y Playa de Jandia (0,7%). En otras palabras, cuando se trata de viajar a España, Baleares y Canarias dominan claramente las preferencias de los viajeros alemanes.

Destinos más reservados en el mercado emisor alemán en el acumulado del año (hasta el día 8 de septiembre) para viajar a lo largo de 2021. Fuente: HolidayCheck

Destinos más buscados

Por lo que respecta a las búsquedas de hoteles y sitios vacacionales, los 10 destinos españoles por los que más interés muestran los consumidores alemanes son Mallorca (44%), Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Costa de la Luz, Costa del Sol y Cataluña (1%).

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.