Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La estrategia de la socimi del Grupo Mazabi es seguir creciendo en la diversificación de activos

Silicius empieza a cotizar en BME Growth con una valoración de 556 M €

22 septiembre, 2021 Premium

Silicius Real Estate, propietaria de unos 20 establecimientos hoteleros, este jueves comenzará a cotizar en BME Growth con un precio de salida de 15,40 euros por acción y una valoración de 556 millones de euros. El objetivo de la socimi del Grupo Mazabi es dar continuidad a su plan estratégico de crecimiento y diversificación de sus activos.

Este jueves 23 de septiembre Silicius celebrará el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid, tras haber recibido un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación en el segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity.

“La salida a Bolsa de Silicius es un hito muy importante para la compañía. Cotizar en Bolsa nos va a permitir incrementar nuestra visibilidad ante clientes, accionistas e inversores, y reforzar nuestro posicionamiento como players de referencia en el sector”, ha afirmado su director general, Juan Díaz de Bustamante.

Según ha explicado Díaz de Bustamante, cotizar en BME Growth le ofrece a la socimi una serie de ventajas, “especialmente en las relativas a la posibilidad de captar fondos para acometer proyectos que requieran un particular esfuerzo financiero”

La socimi compró en Menorca un hotel 4 estrellas que es operado por Barceló.

Para este movimiento, la compañía ha tenido como asesores a Renta4 como Asesor Registrado y Proveedor de Liquidez, Deloitte como asesor Fiscal, Legal y Financiero y PWC como Auditor.

Silicius ha cerrado el primer semestre del año con un total de 45 activos en cartera y una valoración de 715 millones de euros. Se trata de una cartera de activos con altos niveles de diversificación por tipología, ingresos y ubicación.

En los últimos años el Grupo Mazabi, a través de la socimi, ha sido muy activo dentro del sector turístico y ha aprovechado las oportunidades que ha puesto la pandemia sobre la mesa.

De hecho, en octubre del año pasado adquirió un complejo vacacional de lujo en Tenerife, en diciembre del mismo año se hizo con el Hotel Palacio San Gabriel en Ronda y en lo que va del 2021 ha vendido el Iberostar Selection Santa Eulària de Ibiza pero ha comprado un hotel de 4 estrellas en construcción en Menorca, un edificio de uso hotelero en Madrid para convertirlo en un hostel boutique, en Cádiz ha comprado el hotel Soho de Puerto de Santa María y ha llegado a los 20 activos hoteleros con la adquisición de un establecimiento de dos estrellas en el centro histórico de Córdoba.

La socimi del grupo ha explicado en un comunicado que la estrategia de gestión y comercialización activa “está orientada a la obtención de contratos de arrendamiento a largo plazo con inquilinos solventes a fin de garantizar altos niveles de ocupación, generando un flujo de caja estable y sostenido”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.