Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Castillo de Ayud consta de dos edificaciones

Globales compra un hotel de 3 estrellas en Zaragoza

29 septiembre, 2021 Premium

La cadena mallorquina Hoteles Globales, perteneciente al Grupo Optursa, ha sumado a su portfolio un nuevo hotel en Zaragoza, que ha pasado a denominarse Globales Castillo de Ayud, un 3 estrellas situado en Calatayud, ubicado a pocos minutos del centro. Esta incorporación ha sido en propiedad, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la cadena. Las partes no han querido hacer público el precio de la operación. Sumando este nuevo hotel, la cadena cuenta con 53 establecimientos. El hotel abrirá con su nueva marca el próximo 9 de octubre y en estos momentos tiene en marcha un proceso de selección de personal.

El Globales Castillo de Ayud es un hotel de 3 estrellas situado muy cerca del casco histórico de Calatayud y del río Jalón. Cuenta con dos edificaciones conectadas, un edificio moderno donde se encuentran las habitaciones, el spa con jacuzzi y la piscina climatizada, gimnasio y salas de reuniones, y un edificio histórico conocido como la Casa Sánchez que alberga a algunas de las suites y uno de los restaurantes.

El hotel dispone así de dos restaurantes, uno situado en el edificio nuevo, con capacidad de hasta 180 comensales destinada a la celebración de eventos, y un restaurante a la carta. En la zona antigua, conocida como el Chalet de los Sanchez, hay además varios salones privados con capacidad para entre 12 y 30 personas.

La compra incluye un bloque construido en 2008 y el mencionado Chalet de los Sánchez, que permanecían cerrados desde finales de 2018, como consecuencia de una ejecución hipotecaria por la que pasó a manos de Unicaja, y derivó su venta a la gestora de activos inmobiliarios Altamira Assets Management, que lo ha vendido al Grupo Optursa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.