Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo prevé reducir con esos ingresos los importes de sus préstamos

TUI anuncia una nueva ampliación de capital de 1.100 M€

6 octubre, 2021 Premium

TUI Group ha aprobado hoy una ampliación de capital de 1.100 millones de euros para mejorar sus cuentas y reducir los costes por intereses de sus préstamos. "Tras la transformación y reestructuración de las áreas comerciales y la reactivación del turismo en los últimos meses, nuestro objetivo está ahora en refinanciar y reducir los préstamos gubernamentales. Queremos, podemos y encontraremos el camino de regreso a la fortaleza económica y estamos trabajando en ello sin descanso", ha explicado el CEO de TUI, Friedrich Joussen, que ha señalado que la nueva compañía que salga de la crisis de la COVID será más ágil, más digital y más eficiente. "Pero seguirá estableciendo estándares en turismo, en calidad, innovación y sostenibilidad", ha detallado. El pasado mes de enero el grupo ya llevaba a cabo una primera ampliación en la que Joussen superaba el millón de acciones.

En esta ampliación de capital TUI ofrecerá 523.520.778 nuevas acciones a una tasa de suscripción de 10:21 (10 nuevas acciones por cada 21 acciones existentes), según informa el grupo en un comunicado.

La compañía Unifirm Ltd, perteneciente al financiero ruso Alexei Mordashov, apoya la estrategia y, como mayor accionista de TUI, se ha comprometido a ejercer todos los derechos de suscripción atribuibles a su participación del 32% y en consecuencia, a suscribir las nuevas acciones.

El resto de la ampliación de capital está totalmente suscrito con Barclays Bank Ireland PLC, BofA Securities, Citigroup, Deutsche Bank y HSBC actuando como coordinadores globales conjuntos y joint bookrunners y Commerzbank, Landesbank Baden-Württemberg y Natixis actuando como joint bookrunners.

Sede central de TUI en Hannover (Alemania).

TUI prevé utilizar los ingresos netos del aumento de capital para reducir los costes de intereses y la deuda neta con el banco público alemán para la reconstrucción y el desarrollo (KfW)

El grupo lograba el pasado mes de julio un acuerdo con el Kfw y bancos privados para prolongar por dos años más, hasta verano de 2024, el vencimiento de sus líneas de crédito por un montante de 4.700 millones de euros. Unos 3.000 millones de euros correspondían a créditos del KfW y el resto a préstamos de 19 bancos.

Teniendo en cuenta que el gigante alemán planea unos ingresos netos de 1.099,5 millones de euros con esa ampliación, las actuales entregas al KfW Facility pasarían de 375,0 millones de euros a cero.

A fecha de 4 de octubre de 2021, el efectivo total del grupo asciende a 3.400 millones de euros, algo que en agosto de 2021. Mientras, si se incluyen los ingresos de la ampliación de capital, el efectivo total se elevaría a 4.500 millones de euros.

“La ampliación de capital nos permitirá dar un paso significativo hacia nuestro objetivo de pagar rápidamente los préstamos del Gobierno. La estructura de capital mejorada crea una base sólida y nos permite aprovechar aún mejor las oportunidades que surgen de la recuperación de la industria. Estamos en una excelente posición para beneficiarnos del regreso del turismo", apunta Joussen

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.