Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Destinos

India reabre sus fronteras al turismo

El país suspendió las operaciones aéreas comerciales de pasajeros a finales de marzo del año pasado 9 octubre, 2021 Premium

El Gobierno de la India anunció este jueves que reabrirá sus fronteras para los turistas extranjeros que lleguen al país en vuelos chárter a partir del próximo 15 de octubre, aunque los visitantes que piensen viajar en vuelos regulares tendrán que esperar hasta el 15 de noviembre.

"El Ministerio del Interior ha decidido autorizar nuevos visados de turista para los extranjeros que lleguen a la India en vuelos chárter con efecto del 15 de octubre", informaron las autoridades del país asiático en un comunicado.

"Los turistas extranjeros que entren a la India en otros vuelos que no sean chárter podrán hacerlo a partir del 15 de noviembre", añadieron.

La India suspendió todas las operaciones aéreas comerciales de pasajeros a finales de marzo del año pasado al decretar el confinamiento total en el país para frenar la expansión del coronavirus.

El país ha ido retirando progresivamente las restricciones desde entonces, permitiendo en primer lugar el tráfico aéreo nacional y abriendo luego "burbujas aéreas" con varios países.

Photo by Ioannis Paisis from Pexels

Los extranjeros con visados de negocios o de trabajo podían hasta ahora viajar a la India, pero las autoridades habían mantenido el veto a los turistas por temor a los contagios.

Virulenta segunda ola en abril y mayo

Tras pasar una virulenta segunda ola entre los pasados abril y mayo que dejó imágenes de hospitales al borde del colapso y crematorios saturados, llegando a superar los 400.000 casos diarios, los contagios se encuentran ahora en un claro descenso y rondan los 20.000 al día.

Hasta ahora la India ha administrado 926 millones de vacunas, aunque solo 256 millones de personas han recibido la doble dosis, quedando aún lejos la inmunización completa de los 950 millones de personas que conforman la población adulta del país.

España mantiene la recomendación de no viajar a la India

Cabe recordar que, de momento, el Gobierno español mantiene la recomendación de no viajar a la India, según informa la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además, para regresar a España desde la India, los pasajeros (salvo los menores de 12 años) deberán presentar certificados/documentos acreditativos de pasaporte COVID y pruebas diagnósticas. Más información en este enlace a la web de Exteriores.

EFE / Actualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.