La aerolínea anuncia nuevas rutas estacionales directas y sin escalas desde Palma de Mallorca y Tenerife a Nueva York/Newark

United Airlines unirá Baleares y Canarias con EEUU en verano de 2022

La aerolínea emprende una amplia expansión transatlántica

Publicada 14/10/21 -Actualizada 12/04/22 10:37h
United Airlines unirá Baleares y Canarias con EEUU en verano de 2022

United Airlines ha anunciado este jueves dos nuevas rutas estacionales con España, sin escalas, a su hub en el Aeropuerto de Newark Liberty, ubicado en Nueva Jersey y que sirve a Nueva York, desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca a partir del 3 de junio de 2022 y desde el Aeropuerto de Tenerife Sur a partir del 10 de junio de 2022. Ambos servicios están aún sujetos a la aprobación gubernamental.

El servicio estacional directo y sin escalas de United desde Palma de Mallorca a Nueva York/Newark será operado por el Boeing 767-300, con 30 asientos United Polaris® business class, 46 asientos Economy Plus® y 138 asientos Economy.

Mientras que el servicio estacional directo y sin escalas de United desde Tenerife a Nueva York/Newark será operado por el Boeing 757-200 con un total de 169 asientos: 16 asientos cama en la United Polaris® business class y 153 asientos en United Economy, incluyendo 45 asientos en Economy Plus® con espacio adicional para las piernas e incremento del espacio personal.

Junto con los servicios diarios directos sin escalas actuales de la aerolínea durante todo el año desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark y los servicios estacionales desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles que se reanudarán en 2022, United ofrecerá más destinos en España que cualquier otra aerolínea norteamericana.

Los nuevos vuelos desde Palma de Mallorca y Tenerife forman parte de la mayor expansión transatlántica que emprende la aerolínea estadounidense, anunciada este ueves, y que incluye 10 nuevas rutas y cinco nuevos destinos - Amán, en Jordania; Bergen, en Noruega; Azores, en Portugal; Mallorca, Baleares, y Tenerife, Canarias, en España-. Todas las nuevas rutas, que comenzarán en la primavera de 2022, no son servidas por ninguna otra compañía aérea norteamericana. Además, el año que viene United añadirá nuevos vuelos a cinco de los destinos europeos más populares: Berlín, Dublín, Milán, Múnich y Roma, y lanzará siete rutas que fueron aplazadas debido a la pandemia: Bangalore, Frankfurt, Tokio al Aeropuerto Internacional de Haneda, Niza y Zúrich. Los vuelos aún están sujetos a aprobación gubernamental.

United, que opera en España desde 1991, además de las nuevas rutas estacionales desde Palma de Mallorca y Tenerife a Nueva York/Newark anunciadas, también opera vuelos regulares directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark y servicios estacionales desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles, que reanudará en 2022.

El Aeropuerto Internacional de Newark Liberty, en el norte del estado de Nueva Jersey, a 22,5 Km de Manhattan, sirve a la ciudad de Nueva York y forma parte de su sistema metropolitano de transporte, ofreciendo accesos rápidos a distintos puntos de la ciudad, incluido el servicio AirTrain a New York Penn Station. Es uno de los aeropuertos más grandes de los Estados Unidos, en el que United es la aerolínea de referencia, si bien no es su hub.

"Esperamos que los viajes internacionales se recuperen por completo y estamos comprometidos a seguir aprovechando nuestra red global de formas novedosas y emocionantes", ha puntualizado Patrick Quayle, vicepresidente senior de redes y alianzas internacionales de United, al anunciar las nuevas rutas transatlánticas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.