Edición España. La regla de las 2G gana terreno en el mercado alemán

La mitad del catálogo de Dertour será solo para vacunados o recuperados

20 octubre, 2021

A partir del mes de noviembre Dertour ofrecerá viajes en fechas y a destinos especiales solo para personas que hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19 o se hayan recuperado del virus. Casi la mitad de las 307 fechas del catálogo de “Grupos pequeños en Europa” y el 40% de los “Viajes en grupo por todo el mundo”, será exclusivo para quienes cumplan con la regla de las 2G.

Dado que los procedimientos para comprobar los test, y para realizarlos en el destino, están siendo largos y complican la logística en aeropuertos y visitas, algunos turoperadores alemanes habían comenzado a aplicar la llamada regla de las 2G: Geimpft, Genesen, o sea, vacunado y recuperado, descartando la posibilidad de contar con un test negativo (Getestet), como publicaba HOSTELTUR.

DER Touristik era uno de los turoperadores que seguía aplicando la regla de las 3G y sí aceptaban un test negativo. Sin embargo, ha anunciado que en viajes específicos organizados por Dertour solo se aceptarán a vacunados y recuperados, una opción para que los viajeros “se sientan más cómodos y seguros”.

Dertour Rumania / Bogdan Manescu.

"Con esta oferta, queremos dar a los clientes, que se sienten más cómodos en un grupo 2G, la seguridad deseada. Al mismo tiempo, no queremos excluir deliberadamente a los huéspedes y por eso ofrecemos diferentes variantes", ha explicado Sven Schikarsky, jefe de producto de DER Touristik.

De las 307 fechas del catálogo de Dertour de "Grupos pequeños en Europa", casi la mitad se ofrecen como viajes para vacunados o recuperados. Y en el caso de los “viajes en grupo por todo el mundo”, de 173 fechas casi el 40% de las ofertas son para quienes cumplan con el requisito de las 2G.

A su vez, todos los guías turísticos y los conductores también deben cumplir con esta medida.

El turoperador alemán ha explicado que para los viajes 2G, así como para todas las demás ofertas de viajes en grupo, se aplican también las normas de entrada vigentes en el país de destino correspondiente. "En concreto, esto significa que la prueba 2G ya se exige en algunos países para entrar o también in situ para visitar lugares de interés y restaurantes", ha agregado Schikarsky.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.