Edición España. Prevé levantar otros 50 millones y explotar la marca de coliving “Live it”

Smartrental invertirá 50 M € en dos años para crecer en España y Portugal

20 octubre, 2021

El negocio de los apartamentos turísticos sigue ganando terreno y la empresa Smartrental invertirá 50 millones de euros para comprar inmuebles y continuar ampliando su porfolio. En el medio y largo plazo, prevé duplicar la cifra, entre fondos propios y deuda asociada, para crecer en España y Portugal e impulsar su estrategia de expansión internacional.

El objetivo de Fernando Rodríguez y Francisco García, fundadores de la compañía, es impulsar la marca en España comprando edificios e inmuebles que les permita aumentar su oferta alojativa, pero también rehabilitar, reacondicionar y redecorar otros edificios que puedan albergar más habitaciones. A su vez, invertirán en proyectos nuevos que diversifiquen su cartera.

De acuerdo a lo detallado en EFE, la compañía fundada en 2011 ya ha levantado capital por 25 millones de euros, entre sus socios y otros inversores, y espera cerrar una inversión de 50 millones de euros en un plazo inicial máximo de unos dos años y en otros dos adicionales poner en valor y rentabilidad la totalidad de la cartera.

Con esta inversión, a realizar en un periodo de dos-tres años, la empresa aumentará en un 33% su cuota de mercado actual, de más de 3.000 plazas en apartamentos turísticos (incluyendo proyectos en desarrollo)

Fernando Rodríguez, CEO de SmartRental.

“Esta operación es, sin duda, la más importante de nuestra historia y un paso adelante para demostrar al sector que tenemos las cosas muy claras, que deseamos ser un referente, que necesitamos crecer para ser mejores y que las necesidades de nuestros clientes deben sentirse respaldadas por actuaciones sobresalientes que hagan de su estancia toda una experiencia”, ha dicho Fernando Rodríguez, CEO de SmarRental,

Luego de esa inversión de 50 millones de euros, se espera una “nueva aportación de capital, a medio y largo plazo, de otros 50 millones de euros”, llegando a 100 millones de euros

Una vez conseguido ese volumen, valorarán operaciones patrimonialistas a largo plazo, “para realizar, por ejemplo, inversiones en la nueva marca de coliving del Grupo, 'Live it', o poner en marca nuevas unidades de negocio que refuercen la presencia de SmartRental en España e impulsen su estrategia de expansión internacional, prevista también para los próximos años”.

Además de los apartamentos en Madrid, Canarias y Bucarest, actualmente el grupo tiene un hostal en Madrid (SmartHub Lavapies) en proceso de licencia y una marca con la que opera su negocio de coworking, Smartup, que ofrece más de 50 puestos de trabajo repartidos en 300 metros cuadrados, salas de reuniones y diferentes servicios en el madrileño barrio de las Letras. Y recientemente ha adquirido un edificio en Córdoba, que engrosará la oferta de apartamentos turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.