El programa de la aerolínea neerlandesa incluye 162 destinos y vuelos desde seis aeropuertos españoles

KLM lanza este invierno en España una oferta similar a la de 2019

Publicada 27/10/21 -Actualizada 20/11/21 02:10h
KLM lanza este invierno en España una oferta similar a la de 2019

A medida que más países flexibilizan las restricciones a los viajes y se levantan los bloqueos de entrada, KLM está incrementando su capacidad para esta temporada de invierno, entre el 31 de octubre y el 26 de marzo de 2022, restableciendo buena parte de su red. La aerolínea neerlandesa operará vuelos directos desde Ámsterdam a 162 destinos, 72 intercontinentales y 90 dentro de Europa; según ha anunciado Pieter Elbers, presidente y CEO de la compañía, quien ha señalado “después de más de 18 meses, se están reabriendo cada vez más fronteras y estamos en el camino de la recuperación”. En España, KLM tiene previsto ofrecer vuelos desde seis aeropuertos hacia Ámsterdam-Schiphol: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia, con una oferta cercana a los niveles del invierno de 2019.

La oferta de KLM complementará la de su socia Air France y, conjuntamente, el grupo operará esta nueva temporada vuelos desde y hacia 10 aeropuertos españoles. Además, junto a su socia de joint venture, Delta Airlines, la compañía ofrecerá, asimismo, este invierno vuelos directos en código compartido desde Barcelona y Madrid a Nueva York-JFK.

Por otra parte, KLM ha reanudado los vuelos a casi toda su red preCOVID, a excepción de a un destino. En Europa, KLM está respondiendo al fuerte aumento de la demanda tanto de viajes vacacionales como de negocios, superando la oferta de destinos de 2019, con sus nuevos destinos de verano como Zagreb y Poznan.

No obstante, en muchos casos, el número de vuelos a destinos europeos sigue siendo ligeramente inferior a las cifras anteriores a la pandemia. KLM está operando cerca del 84% de la capacidad de su red europea. Aun así, la aerolínea vuelve a prestar servicio a las principales ciudades europeas como Berlín, Londres, Múnich y París.

Los vuelos intercontinentales operarán en torno al 75% de su capacidad en comparación con el invierno de 2019. La aerolínea ampliará su capacidad a varios destinos estadounidenses.

También empezó a notar este verano un fuerte aumento de la demanda de viajes a la parte caribeña de los Países Bajos, por lo que para invierno está ampliando su capacidad hacia el Caribe y duplicará el número de vuelos a Curaçao, así como aumentará la capacidad diaria en la ruta a Aruba y Bonaire. Para satisfacer la demanda prevista durante las vacaciones de Navidad, KLM tiene previsto realizar tres vuelos semanales adicionales a estas islas.

Destinos en Latinoamérica

KLM también ha iniciado la recuperación de su red Latinoamérica, aumentando el número de vuelos a San José y Liberia en Costa Rica; a Ciudad de Panamá, y a Paramaribo, Surinam.

El enlace más largo de KLM, sin escalas desde Ámsterdam a Santiago de Chile, continuará este invierno con tres vuelos semanales.

Además, este invierno incorporará cuatro nuevos destinos: Mombasa, Kenia; Cancún, México; Puerto España, Trinidad y Tobago; y Bridgetown, Barbados.

La red asiática de KLM sigue estando obstaculizada por las restricciones de viaje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.