Más de 49.000 operaciones entre el viernes 11 de abril y el lunes 21

El tráfico en los aeropuertos españoles aumentará un 14,4% en Semana Santa

Las aerolíneas han ofertado esta Semana Santa, entre este viernes 11 y el lunes 21 de abril, cerca de 7,75 millones de asientos, un 14,4% más que en el mismo período de 2013. En esos días, los aeropuertos españoles tienen en programa más de 49.000 operaciones, un 11,4% que en la Semana Santa de 2013.

El gestor aeroportuario destaca que, por primera vez en varias temporadas, el número de operaciones y el número de asientos ofertados aumenta todos los días en el cómputo total de movimientos y pasajeros de la red de aeropuertos de Aena con incrementos que, en cuanto al número de viajeros, el jueves 17 de abril, alcanza un 18,9% y durante varios días llegan a superar el 17%. Lo mismo sucede con el número de operaciones, cuyo crecimiento máximo se alcanza también el 17 de abril, con un 15% de aumento.

En cuanto a volumen de tráfico se refiere, los días de mayor movimiento de pasajeros y operaciones en el conjunto de la red de Aeropuertos de Aena coinciden con el comienzo y el final de la Semana Santa. Los días de mayor afluencia de pasajeros serán el próximo domingo 20 de abril, día en el que las compañías aéreas han ofertado más de 750.000 plazas en sus aviones, un 17,4% más que en la Semana Santa de 2013 y el sábado, 12 de abril, con cerca de 748.000 asientos, un 17,5% más.

El tráfico en los aeropuertos españoles aumentará un 14,4% en Semana Santa El tráfico en los aeropuertos españoles aumentará un 14,4% en Semana Santa

Por movimiento de aeronaves, el día de mayor tráfico será mañana viernes, 11 de abril, en el que se espera se realicen alrededor de 4.800 movimientos de aeronaves, con un 12,6% de incremento respecto a 2013, y el domingo, 20 de abril, con más de 4.750 operaciones, un 7,6% más.

En cuanto a aeropuertos, destacan los de las Islas Baleares y Canarias, así como los aeropuertos turísticos de la vertiente mediterránea, principalmente Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Almería y Barcelona-El Prat por las buenas previsiones de tráficos para esta Semana Santa, tanto en volumen de pasajeros y operaciones, como en incremento de los mismos.

Asimismo, otros aeropuertos que resaltan por sus buenas expectativas para estos días son el Aeropuerto de A Coruña, en el que se prevén los mayores crecimientos de todas la red con cerca de un 60% en pasajeros y más de un 71% en operacionesy el despunte del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas que, tras meses de caídas, consolida esta Semana Santa su crecimiento logrado prácticamente todos los días un incremento de pasajeros y operaciones, con una previsión de crecimiento total de más del 5% en pasajeros y del 2% en movimiento de aeronaves, respecto a la Semana santa de 2013.

Teniendo en cuenta que el número de aterrizajes y despegues está sometido a continuas variaciones debido a ajustes finales que las compañías aéreas realizan en las programaciones de vuelos en función de la demanda, la distribución diaria de las operaciones programadas durante la Semana Santa está detallada en el siguiente cuadro.

El tráfico en los aeropuertos españoles aumentará un 14,4% en Semana Santa El tráfico en los aeropuertos españoles aumentará un 14,4% en Semana Santa

Según previsiones, durante esta Semana Santa la ocupación en los vuelos programados será alta, con un tráfico mayoritariamente turístico y un perfil del pasajero caracterizado por ser familiar o grupos, que viajan con equipaje.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.