Edición España. La ministra de Transportes anuncia el nuevo servicio del AVLO

El AVE low cost debutará entre Madrid y Valencia con las Fallas

28 octubre, 2021

El Avlo, el servicio de Alta Velocidad low cost de Renfe, estará en funcionamiento entre Madrid y Valencia el próximo mes de marzo, para la celebración de las Fallas de 2022, según lo ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tras una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El AVLO hizo su debut el pasado mes de junio, retrasado más de un año por la aparición de la pandemia de COVID-19, con la inauguración de su primera línea entre Madrid y Barcelona, con cuatro circulaciones diarias por sentido y precios, y una ocupación que rozó el 100%.

Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad ofertada, con 438 plazas por tren, un 20% más que los actuales trenes de la serie 112, y con una velocidad máxima de 330 K/h. Además, ofrecerán un servicio de transporte sostenible, ya que son trenes con emisiones cero dado que son propulsados por electricidad 100% proveniente de fuentes renovables, con origen certificado.

Apuesta por la Comunidad Valenciana

La ministra de Transportes ha destacado que, en materia ferroviaria, los PGE-2022 contemplan para la Comunidad Valenciana 724 millones de euros en inversiones, casi el doble de los de 2018.

Respecto a las infraestructuras en la región, ha precisado que las partidas del presupuesto de Mitma para 2022 incluye, además, 347 millones de euros para carreteras, 158 millones para el transporte marítimo y cerca de 30 millones para el sector aeroportuario.

Asimismo, ha informado de que Renfe y la Autoridad Metropolitana del Transporte han cerrado un convenio para la integración tarifaria, de modo que con un único título de transporte se podrá viajar en cercanías, metro y autobús a partir de enero.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.