Márketing de destinos

Turismo urbano: Palma de Mallorca basará su promoción en cuatro productos

Gastronomía, cultura, deportes y compras, ejes para reposicionar la ciudad

Palma de Mallorca -destino que busca reposicionarse en el segmento de turismo urbano y escapadas- basará su nuevo modelo de promoción turística en cuatro productos: gastronomía, cultura, deportes y compras. Así lo apuntan los responsables de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, integrada por el sector público y el privado.

Según explica Álvaro Gijón, teniente de alcalde de Turismo, la citada fundación dirigirá los esfuerzos de promoción a los cuatro productos mencionados.

De este modo, gastronomía, cultura, deportes y compras "son los ejes sobre los que pivota el modelo de promoción turística impulsado desde el Ayuntamiento de Palma”.

Según añade Álvaro Gijón, se incentivarán sobretodo los eventos en temporada baja. "Es fundamental que el turista tenga actividades diferentes que hacer durante su estancia en Palma. Desde la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 se está trabajando con el objetivo de desestacionalizar y alargar la temporada turística”, explica.

Presentación del nuevo evento 'Beer Palma-Feria de la Cerveza'.Presentación del nuevo evento "Beer Palma-Feria de la Cerveza".

En esta nueva línea de promoción, se ha presentado la primera edición del evento “Beer Palma - Feria de la Cerveza” que comienza hoy viernes y finalizará el domingo día 5 de mayo.

Beer Palma es una feria que dará a conocer las distintas elaboraciones de cerveza que se realizan en toda Europa. Ya hay unas 70 marcas de cerveza confirmadas, 6 restaurantes, así como 4 denominaciones de origen de jamón Ibérico de España que también tendrán presencia en el evento.

La feria se desarrollará en la zona de Dalt Murada, junto a la Catedral de Palma.

Según explica Gijón, el objetivo de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 es “convertir Beer Palma en un evento anual de proyección internacional”.

De hecho, la fundación promueve un calendario anual de eventos, con el propósito de que puedan ser comercializados con un año de anticipación.

La entidad cuenta con un comité ejecutivo, donde participan representantes de 30 empresas turísticas así como del ayuntamiento, tanto del equipo de gobierno como de la oposición. Ver La nueva agencia de promoción turística de Palma de Mallorca integra ya 30 empresas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.