Márketing de destinos

La nueva agencia de promoción turística de Palma de Mallorca integra ya 30 empresas

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 cumple su primer año

Al cumplirse un año de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, la entidad cuenta ya con 30 empresas privadas que se han integrado como patrones. La fundación también se ha incorporado al comité de rutas del aeropuerto y busca reposicionar la ciudad en el segmento de turismo urbano. Dejar la fundación al margen de los vaivenes políticos es la clave para el futuro, según aseguran sus promotores.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Álvaro Gijón, considera que la nueva Fundación Palma 365 tendrá éxito como agencia de promoción turística si es gestionada con criterios profesionales a lo largo de los próximos años, sin estar sujeta a cambios políticos, según explicó en la ITB de Berlín.

La entidad cuenta asimismo con un comité ejecutivo, donde participan representantes de las citadas compañías así como del ayuntamiento, tanto del equipo de gobierno como de la oposición.

Entre las acciones, la fundación promueve un calendario anual de eventos, con el propósito de que puedan ser comercializados con un año de anticipación.

Hace cinco meses, la fundación se integró en el comité de rutas del aeropuerto de Palma, que intenta promover nuevas conexiones aéreas.

"El hecho de que la Fundación esté en el comité de rutas significa un gran paso. Es un reflejo de que está cambiando, también en la Administración, la manera de ver el turismo, un sector muy complejo", apunta Álvaro Gijón.

El teniende de alcalde de Turismo de Palma de Mallorca, Álvaro Gijón, y el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar.El teniende de alcalde de Turismo de Palma de Mallorca, Álvaro Gijón, y el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar.

La renovación de las oficinas de turismo y una nueva campaña de márketing en redes sociales son otros proyectos ya en marcha de la fundación. Ver también Turismo Palma de Mallorca 365 saca a concurso un nuevo plano y el merchandising

"Lo importante es que todo esto no dependa del político de turno, sino que sea gestionado con criterios profesionales", dice el concejal de Turismo.

El gerente de la Fundación es Pedro Homar, licenciado en la Escuela de Negocios, especialidad márketing, de la Temple University, Philadelphia. Con anterioridad trabajó en agencias de publicidad y en la cadena hotelera Iberostar.

Aunque Palma de Mallorca cuenta con una gran opferta hotelera de sol y playa, la Fundación también busca el reposicionamiento del destino en el segmento de turismo urbano, cultural y de congresos.

Pero una espina clavada aún es el palacio de congresos a medio construir. El proyecto está parado y la ciudad busca financiación para pagar la deuda pendiente con Acciona (por valor de 35 millones de euros) y para finalizar las obras, para lo que se requieren otros 30 millones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.