El Govern refuerza la promoción en este mercado emisor

Baleares prevé crecer en Rusia gracias a nuevos vuelos

Los turistas rusos gastaron 53 M € en las Islas en 2010

Las islas prevén crecer este año en el mercado emisor de Rusia gracias a nuevas conexiones aéreas. Los turistas rusos gastaron 53 millones en Baleares en 2010, según cifras dadas a conocer ayer en la exposición "España hoy: vivir e Innovar" que se celebra en Moscú.

Estand de Illes Balears en la Mini Expo de Moscú.Estand de Illes Balears en la Mini Expo de Moscú.

Cabe apuntar que este año se prevé un fuerte crecimiento de turismo emisor ruso hacia España, de entre el 40% y el 60 % respecto a 2010.

Sylvia Riera, Antonio Manchado y Vicent Torres, en la feria de Moscú.Sylvia Riera, Antonio Manchado y Vicent Torres, en la feria de Moscú.

Para la presente temporada han aumentado las conexiones aéreas entre Baleares y Rusia, de forma que a las 7 que había el año pasado se suman otras 3 y se añaden frecuencias.

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera están presentes en esta feria que se enmarca en la celebración del Año Dual España-Rusia con un estand de 50 metros cuadrados ubicado en el pabellón de la Manège, que ayer visitó el director general de Promoción Turística, Vicent Torres.

Torres ha mantenido una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú, Félix de Paz, para continuar con las campañas de promoción de las islas en el mercado ruso.

Para incrementar la presencia de turistas rusos en Baleares, el Govern está haciendo una fuerte apuesta este año por promocionar las Islas en este mercado, que supone una continuación del trabajo comenzado en el 2010 con la celebración del XIV Congreso del operador especializado Natalie Tours en Palma o la participación de Baleares en las ferias MITT de Rusia y UITT de Ucrania.

Más plazas ofrecidas por los turoperadores

Dos mayoristas, TUI y Coral Travel, prevén incrementar el número de plazas entre las islas y Rusia y el operador Pegas operará vuelos por primera vez entre Baleares y Rusia con 37.270 plazas entre las islas y diferentes aeropuertos rusos (Moscú, San Petersburgo, Kazán, Samara, Kemerovo, Belgorod, Krasnodar, Kursk, Ekaterinburg, Kazan y Ufa).

El turismo ruso en Baleares creció el año pasado un 27,3 %.

El mercado ruso presenta una estancia media de 11,2 días, superior al resto de turistas internacionales (8,7 días) y un gasto de 1.344 euros, también por encima del resto de turistas internacionales (992 euros).

El director general de Promoción Turística ha viajado a Moscú acompañado de la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares, Sylvia Riera, la secretaria técnica de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Mallorca, Alicia Bueno, y del director general de Tecnología y Telecomunicaciones, Antonio Manchado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.