Edición España. Desde el 13 de enero de 2022

Disney Cruise Line exigirá vacunación completa a partir de los 5 años  

19 noviembre, 2021

Todos los pasajeros, a partir de los 5 años, deberán estar vacunados para poder embarcar en un crucero de Disney Cruise Line. La medida entrará en vigor el 13 de enero de 2022, en el marco de un plan de relanzamiento gradual de sus cruceros. Hasta el momento la naviera exigía que todos los mayores de 12 años estén inmunizados. La compañía sostiene que su exigencia se sustenta en la decisión de los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que han autorizado la vacunación al colectivo de niños de 5 a 11 años.

El pasado 29 de octubre la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó la aplicación de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech para mayores de 5 años. De esta manera, alrededor de 28 millones de niños en EEUU pueden ser inmunizados. Los menores también reciben dos dosis, con 3 semanas de diferencia, pero es una dosis más baja (10 microgramos) que la que se usa para personas de 12 años o mayores (30 microgramos).

“En la actualidad, Disney Cruise Line sigue exigiendo a todos los huéspedes que en el momento de zarpar estén completamente vacunados contra la COVID-19, según la definición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. Este será un requisito para todos los huéspedes (estadounidenses e internacionales) de 5 años o más para los viajes que comiencen a partir del 13 de enero de 2022”, ha informado en su página web

La compañía ha señalado que los pasajeros que no hayan sido inmunizados debido a su edad, deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa (pagada por el huésped) realizada entre 72 y 24 horas antes de la fecha de salida. Los niños de 4 años o menos, deberán someterse a una prueba PCR rápida o de laboratorio y “no se aceptan las pruebas rápidas de antígenos”.

Disney Cruise aclara que “los huéspedes de 5 a 11 años pueden cumplir con este requisito de prueba, en lugar de estar completamente vacunados, para los viajes que salgan antes del 13 de enero de 2022”.

Barco Disney Wish.

“A medida que zarpamos de nuevo, la salud y la seguridad de nuestros invitados, miembros del elenco y miembros de la tripulación es una prioridad absoluta. Nuestro enfoque sigue siendo operar nuestros barcos de una manera responsable que continúe creando magia a bordo para todos”, comenta la compañía, recordando que están reanudando su navegación en forma gradual y por fases.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.