Destinos

La Agencia Catalana de Turismo presenta las novedades para 2022

El plan de acción está basado en la sostenibilidad y la digitalización "como elementos transformadores del sector"

Publicada 15/12/21 -Actualizada 10/01/22 02:06h
La Agencia Catalana de Turismo presenta las novedades para 2022
  • "El turismo debe ser entendido como parte de la solución y no del problema", dice Marta Domènech
  • Narcís Ferrer: "La sostenibilidad es uno de los mayores retos para la reactivación del sector"
  • El programa de afiliaciones de la ACT cuenta con más de un millar de empresas y entidades

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha presentado esta semana los ejes del Plan de Acción de la entidad para 2022, "basados en la sostenibilidad y la digitalización como elementos transformadores del sector", según explicó el director de la entidad, Narcís Ferrer.

Las novedades fueron dadas a conocer durante un encuentro organizado por la ACT (organismo dependiente del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat) celebrado este martes, jornada que ha contado con la participación de 500 empresas y entidades afiliadas a sus programas de trabajo.

"Esta cita anual, que el año pasado tuvo que suspenderse a causa de la pandemia, ha servido para hacer balance del año 2021 y plantear tanto los retos de futuro que debe encarar el sector turístico catalán como los ejes de trabajo que articulará la ACT de cara al próximo 2022", explica la entidad.

"Entre otros temas, se ha hablado de sostenibilidad, innovación y nuevas tecnologías, poniendo también el foco en los mercados turísticos internacionales y las claves para su recuperación a corto y medio plazo", añade la entidad.

Un momento de la jornada organizada por la ACT este martes.

Objetivo: recuperar la competitivad del sector

La directora general de Turismo, Marta Domènech, animó a los asistentes a "recuperar la competitividad del sector aprovechando la transformación digital y sostenible", con un "compromiso con el país para que el turismo sea entendido como parte de la solución y no del problema".

"Hay que aportar bienestar a la comunidad a través de los valores de viajar", ha añadido. En este sentido, ha recordado que "tenemos que tener claro que no habrá bienestar para los visitantes si no hay bienestar para los residentes."

La directora general de Turismo, Marta Domènech

Fomento del trabajo en red

Según explica la ACT, los programas de trabajo presentados esta semana "persiguen facilitar la acción comercial ofreciendo experiencias turísticas enfocadas a la demanda con el objetivo de atraer a más clientes y de mayor calidad".

En este sentido, el objetivo de la jornada, pensada especialmente para las empresas y entidades afiliadas a la ACT, era fomentar el trabajo en red y mantenerlas al día de las últimas novedades.

Por su parte, según señaló el director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer, "estamos plenamente convencidos de que la sostenibilidad es uno de los mayores retos que tenemos como sector para la transformación, para la reactivación y para la revolución de nuestro turismo".

El director de la ACT, Narcís Ferrer.

Ventajas de los programas de afiliación a la ACT

Actualmente, el programa de afiliaciones de la ACT cuenta con más de un millar de empresas y entidades afiliadas que se benefician de una serie de servicios que favorecen su negocio y el posicionamiento de su producto turístico.

"Entre otras ventajas, pueden acceder a cursos de formación especializados, recibir apoyo en la comercialización de sus productos, tener acceso a datos relativos a los principales mercados emisores de turismo en Cataluña y disfrutar de visibilidad en los canales de difusión de este órgano turístico promocional", indica la ACT.

El plan de trabajo de la ACT se divide en los siguientes programas de marcas de especialización: Playa en Familia, Naturaleza y Montaña en Familia, Equipamiento Familiar y Agencias de viajes, Cicloturismo, Ecoturismo, Senderismo, Activo Aventura, Turismo Deportivo, Golf, Enoturismo, Experiencias Gastronómicas, Hoteles Gastronómicos, Artes y Cultura, Barrios y Villas Marineras, Ciudades y Villas con Carácter, Pueblos con Encanto, Cataluña Premium, Barcelona Medical Destination y Cataluña Convention Bureau.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.