Edición España. Balance positivo de la operativa con el Caribe

Ávoris: "muy cerca" este mes de diciembre de los niveles prepandemia

Este año ha recuperado los vuelos especiales a ciudades europeas, suspendidos el año pasado por la pandemia 16 diciembre, 2021

Los volúmenes de viajeros no están todavía en los niveles de 2019 pero sí "muy cerca". Es el balance que hacen desde el grupo Ávoris Corporación Empresarial del puente de la Constitución y de las reservas para estas Navidades, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la compañía que integra las redes de agencias B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

Para este mes de diciembre, desde Ávoris han programado dos tipos de operaciones enfocadas al puente de la Constitución, Navidades y Fin de Año.

Por un lado, al Caribe, tanto a Cancún (México) como a Punta Cana (República Dominicana), destinos a los que han ofrecido dos vuelos semanales y a los que han añadido 18 rotaciones. En diciembre prevén mover alrededor de 12.000 pasajeros con los aeropuertos caribeños.

Destacan que es un balance "súperpositivo", en gran medida porque desde el grupo recuerdan que son el operador turístico que más vuelos está ofreciendo ahora mismo desde España al Caribe con un grado de ocupación cercano al 100%.

En concreto, en el puente de la Constitución han alcanzado el 98% de ocupación de las plazas ofertadas y para el conjunto del mes diciembre confían en mantener ese 98% de media. "Una ocupación altísima", subrayan.

Además de este refuerzo de rotaciones al Caribe, han programado para el puente de la Constitución 33 vuelos a destinos como Estambul, París, Pisa, Roma, Catania, Praga, Budapest o Cracovia con una oferta que cubría aeropuertos prácticamente de toda España (Bilbao, Vitoria, Pamplona, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Madrid, Murcia, León, Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla). En este puente han movido cerca de 3.000 pasajeros con una ocupación de los vuelos del 92%.

"Esto tenemos que valorarlo de manera muy positiva y viene a demostrar las ganas de viajar que tiene la gente en cuanto se suavizan las restricciones", apuntan.

Ávoris prevé mover alrededor de 12.000 pasajeros al Caribe este mes de diciembre.

El grupo señala que el Caribe tiene la ventaja de que es un destino que funciona durante todo el año. En verano han programado cuatro frecuencias semanales, que luego han reducido a tres y este mes de diciembre a dos, pero reforzadas con esas 18 rotaciones para los periodos festivos.

Además destacan que durante este puente se ha recuperado la tradición de ofrecer vuelos especiales a ciertos destinos, con conexiones ‘ad hoc’ a ciudades europeas desde una docena de aeropuertos españoles, una opción que el año pasado no pudieron ofrecer como consecuencia de la alta incidencia de la pandemia y las drásticas restricciones de los viajes internacionales.

En comparación con los niveles de reservas de 2019, Ávoris aclara que durante el puente y el conjunto del mes de diciembre han estado "muy cerca" de los volúmenes de viajeros previos a la crisis sanitaria. En concreto, lo sitúan "entre un 70 y un 80% de los niveles de 2019".

Actualmente, el grupo tiene abiertos sus 1.500 puntos de venta, aunque la plantilla sigue afectada por un ERTE que se prolongará por lo menos hasta el 28 de febrero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.