Edición España. Sánchez anuncia que volverán a ser obligatorias para frenar la sexta ola

España recupera las mascarillas obligatorias en espacios exteriores

22 diciembre, 2021

El pasado mes de junio España decía adiós a las mascarillas en espacios exteriores. Siete meses después van a volver a ser obligatorias para atajar el imparable avance de la variante ómicron de la COVID-19. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante la Conferencia de Presidentes que se va a convocar este jueves un Consejo de Ministros extraordinario para recuperar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores.

El Ejecutivo ha informado de que esa ha sido la primera decisión que ha trasladado a los presidentes autonómicos en su intervención en esa conferencia telemática que se celebra en el Senado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez convocó el pasado fin de semana con carácter de urgencia esta reunión extraordinaria, para la que se ha trasladado al Senado acompañado por las ministras de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; Sanidad, Carolina Darias; y Política Territorial, Isabel Rodríguez.

La reunión se convocó el pasado domingo en plena sexta ola de contagios provocados por ómicron, una variante que ha llevado a que ayer se alcanzara la cifra récord de 49.823 nuevos contagios, el máximo en un día en lo que va de pandemia, mientras que la incidencia en 14 días por cada 100.000 habitantes se disparó hasta los 695 casos por cada 100.000 habitantes

Por videoconferencia y desde sus respectivas comunidades participan todos los presidentes autonómicos y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que tienen programado un tiempo de intervención de unos cinco minutos cada uno

A su llegada al Senado, Sánchez ha sido recibido por el presidente de la cámara, Ander Gil. Ambos han accedido al edificio y han mantenido una reunión junto a las ministras que participan en la conferencia y otros altos cargos de Moncloa.

Los presidentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco ya habían adelantado que recuperar las mascarillas en exteriores esta sería una de sus principales solicitudes en la conferencia.

Junto a esta medida, Sánchez ha propuesto el refuerzo de los dispositivos de vacunación con personal de las Fuerzas Armadas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.