Edición España. Las reservas de vuelos internacionales en Rusia no se ven afectadas por la nueva variante de COVID-19 

Ómicron no para a los viajeros rusos: llegan a España vía Hungría y Grecia

28 diciembre, 2021

Un estudio revela que el mercado ruso no deja de viajar a pesar de ómicron. El turismo internacional emisor del país para el período de vacaciones de Fin de Año y Año Nuevo, entre finales de diciembre y mediados de enero, cuando Rusia cierra por un festivo nacional, no se ha visto afectado por la nueva variante de COVID-19 que, por el contrario, está paralizando las salidas en otras naciones y regiones, obligando a la cancelación de miles de vuelos (vea: Ómicron cancela 5.000 vuelos en todo el mundo en Navidad). El informe también muestra que los rusos que desean visitar España, así como Francia, Italia y Portugal, están utilizando Hungría y Grecia como vía de enlace para evitar las restricciones de vacunas.

El análisis de los datos de reservas aéreas, realizado por Aviasales, metabuscador de vuelos de Europa del Este y Asia Central, con una cuota de casi el 20% de todas las ventas de billetes aéreos rusos, indica que no ha habido un impacto notable en las ventas para los rusos que reservan vacaciones internacionales de Año Nuevo.

Cotejadas con las de otros mercados emisores, las reservas aéreas rusas se mantienen estables e, incluso, han aumentado en el mismo período de 2020, si bien el año pasado, el primero de la pandemia, no registró un patrón normal de actividad por lo que la comparación con ese ejercicio resulta distorsionada.

Más sobre el tema:

- El tráfico de pasajeros cae un 20% en Europa debido a ómicron, revela ACI

- Ómicron frena las reservas de las agencias cuando empezaban a repuntar

- Viajes Rusia-España: claves para la reactivación del mercado

Desde que los vuelos de Rusia a Grecia y Hungría fueron reabiertos este verano a los rusos vacunados, el número de reservas a Hungría aumentó más de un 180% y a Grecia un 65%. Mientras que las reservas de Hungría a España aumentaron un 1.800%, a Francia un 1.000% y a Portugal un 800%. Paralelamente, las reservas de Grecia a España aumentaron un 540%, a Francia un 620% y a Italia un 730%.

Si bien son cifras alteradas por el hecho de que resultan excesivamente altas, debido a que son comparadas con un período en el que la actividad se vio muy reducida, la comparación con el mismo período de viaje de 2020, las reservas de Rusia a Turquía aumentaron un 130% y un 78% frente a 2019; y a los Emiratos Árabes Unidos, un 207% frente a 2020 y un 19% frente a 2019.

Aviasales apunta que, si se analizan semanalmente, las reservas siguen aumentando en las semanas previas al Año Nuevo, registrando un comportamiento similar al de años anteriores, sin indicios de un incremento de cancelaciones. El único descenso se ha registrado, "lógicamente", en las reservas a Sudáfrica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.