Edición España. La patronal pide ayudas a las CCAA que han restringido la actividad

El ocio nocturno podría perder 600 M€ con los cierres de Nochevieja

28 diciembre, 2021

La patronal del ocio nocturno, España de Noche, ha criticado las actuaciones "improvisadas" de las comunidades para cerrar o restringir los locales ante el fin de año y recuerda que con estas medidas el sector se juega 600 millones de euros. La patronal vaticina una fiesta de fin de año no masificada y tranquila en los locales de ocio frente a los macrobotellones y las fiestas clandestinas y cifra la venta anticipada en un 28,3% de su capacidad en estos momentos.

Según la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, la expansión de la sexta ola de COVID-19 ha ralentizado la venta anticipada para Fin de Año (38,1% en 2019 por las mismas fechas) y las previsiones de facturación de los locales de ocio también son menores, con una estimación inferior en un 57,3% al año anterior.

Bares de copas, discotecas y salas de fiesta prevén que la asistencia de público sea de un 55,4% respecto a 2019, por lo que se espera una Nochevieja "no masificada"

Sin embargo, desde el sector esperan remontar los resultados con las reservas de última hora y la compra de entradas en taquilla, y recuerdan que el sector se juega en Nochevieja 600 millones de euros "vitales" para su supervivencia.

Por ello, piden a las administraciones que trasmitan un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, porque, "aunque los contagios se incrementan, todo apunta a que se trata de una enfermedad cada vez más benigna".

El ocio nocturno se juega en Nochevieja 600 millones de euros "vitales" para su supervivencia. Photo by form PxHere.

Asimismo, la patronal reclama que las autonomías que han restringido la actividad del sector anuncien, con carácter de urgencia, medidas económicas de apoyo, entre las que citan la ampliación del plazo de devolución de los créditos ICO. Además, solita al Gobierno central la reactivación de los ERTE.

Cabe recordar, que Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Asturias han decidido limitar horarios y comensales en hostelería, restauración y el ocio nocturno para intentar frenar la explosión de contagios que ha provocado la variante ómicron del coronavirus, con la mirada puesta en la próxima Nochevieja.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.