Edición España. IAG se revaloriza un 5,49% y Meliá un 3,97%

El turismo lidera las subidas en la primera sesión del año de la Bolsa

3 enero, 2022

La primera sesión de la Bolsa española de este 2022 ha estado caracterizada por el protagonismo de las empresas del sector del turismo y los viajes, que han liderado de manera destacada el Ibex 35. Sobresale la revalorización de IAG, el holding de Iberia y Vueling, en un 5,49% y la de Meliá Hoteles International en un 3,97%.

El Ibex 35, el principal indicador nacional, ha cerrado esta primera sesión del año con una subida del 0,54% hasta los 8.761,20 puntos.

Además de IAG y Meliá, en el selectivo también han destacado las subidas de Aena, con una revalorización del 2,45%, y la de Amadeus, con un incremento del valor de sus acciones del 2,35%.

En el mercado continuo, los valores turísticos también han experimentado notables incrementos. Los títulos de NH Hotel Group se han revalorizado un 4,11% y los de eDreams un 1,86%.

El impacto de ómicron en los viajes:

El tráfico de pasajeros cae un 20% en Europa debido a ómicron, revela ACI

Tráfico europeo: ómicron anula la reapertura del mercado transatlántico

Italia: 5 millones de cancelaciones en vacaciones de Navidad y Año Nuevo

Este respaldo de los inversores a las empresas turísticas en este arranque de 2022 se produce a pesar del fuerte impacto que ha tenido la sexta ola de la COVID-19 en los viajes durante el pasado mes de diciembre, con numerosas cancelaciones de vuelos por la nueva variante ómicron y el regreso de las restricciones en las fronteras, y que puede interpretarse como una confianza del mercado en una próxima recuperación de la movilidad internacional y del turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.