Edición España. Cursos estructurados y muy especializados para profesionales del sector

Nace la formación especializada de Hosteltur Academy

La matrícula ya está abierta y los cursos empiezan el 14 de febrero 11 enero, 2022

En mayo presentábamos Hosteltur Academy, un proyecto que se iniciaba con masterclass semanales y en abierto para los profesionales del sector turístico. En ese momento anunciábamos que más adelante el proyecto se completaría con cursos estructurados y de mayor duración para la formación continuada de los profesionales, directivos y trabajadores de prácticamente todas las áreas de la industria. Esta segunda parte del proyecto formativo de HOSTELTUR se inicia el 14 de febrero, los primeros cursos ya están programados y se abre la matrícula este mismo lunes.

"Se trata de cursos cortos de temáticas muy concretas y acotadas", explica la directora de Hosteltur Academy, Laura Laiz.

"Los cursos que ahora mismo tenemos en catálogo son de 10 a 66 horas, que pueden durar entre dos y nueve semanas, aunque depende mucho el ritmo de cada persona", explica. Porque habrá cursos con fecha de inicio y finalización y otros, en cambio, "que se pueden empezar cuando le venga bien al alumnado, sin límite mínimo de personas para su matriculación".

Puedes ver aquí la web de Hosteltur Academy y qué cursos ofrecemos. También puedes matricularte ya:

Cursos cortos y muy especializados

"Existe mucha formación en este sector se basa en programas genéricos, donde se tocan grandes temas a vista de pájaro, pero lo que queremos hacer en Hosteltur Academy es ofrecer cursos cortos y concretos, muy prácticos y especializados, orientados a la toma de decisiones y a la acción; que sean verdaderas herramientas para la solución de los retos de nuestros profesionales", añade.

Hosteltur Academy contará con docentes de dos tipos, profesionales que ya se dedican a la formación o a la asesoría y que acumulan una larga experiencia, y profesionales del sector con mucho conocimiento que desean compartirlo con otros colegas, haciendo de la formación su segunda actividad.

"El catálogo de cursos que ya ponemos a disposición del sector se irá ampliando, crecerá constantemente a partir de las necesidades que detectemos, y además se complementará con la posibilidad de formación a la carta, lo que se llama "in company", para las empresas que así lo deseen y quieran que les diseñemos cursos sobre cualquier temática, tanto online como presenciales y mixtos", explica Laura Laiz, una profesional con larga experiencia en el mundo de la formación, donde ha trabajado desde la Business School de Florida Universitària durante 10 años como coordinadora académica de programas de posgrado, como docente y como consultora senior. Previamente, fue manager de Calidad y RRHH en dos hoteles franquiciados por Meliá en Valencia.

Además, los cursos de Hosteltur Academy serán bonificables por los créditos FUNDAE, lo que significa que la empresa puede recuperar parte de lo invertido

Docentes de fuera del sector, también

"Nuestra visión de la formación se basa en la innovación abierta. Hay mucho conocimiento en el mundo de la empresa, y fuera del sector turístico hay mucho conocimiento que puede serle útil a nuestra industria -explica Laiz-, por eso hemos decidido contar con docentes de fuera del ámbito turístico, porque lo que saben, lo que hacen y cómo lo hacen también puede ser de utilidad a la empresa turística".

El objetivo buscado a la hora de diseñar los cursos es "que puedan formarse en todos los temas de interés del sector, en los que son tendencia o los que son vitales, como la sostenibilidad con todos sus prismas, la innovación, o la transformación digital, como en temas más específicos como el liderazgo, la inteligencia de mercado o programas expertos en aspectos que requieren una actualización constante como dirección hotelera, housekeeping o food and beverage", asegura la directora del proyecto.

"No olvidemos que en este sector convertido en una industria, todos los trabajadores, también las camareras de pisos, necesitan conocimientos técnicos para hacer su trabajo de forma eficaz y segura", añade

Desde este lunes 10 de enero la matrícula de los primeros cursos está abierta, y se iniciarán el 14 de febrero. En esta página podrá encontrar toda la información sobre Hosteltur Academy y el programa de cursos, junto con un folleto con las especificidades de cada uno de ellos.

Puedes ver aquí los cursos y matricularte ya:

Algunos de los cursos de la amplia oferta formativa que ya puede verse en nuestra web.
Hosteltur Innovación

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Fernando Garasa Fernando Garasa hace 1 semana
Enhorabuena @Hosteltur por la iniciativa. En nuestro país la formación turística especializada es necesaria, para adaptarse permanentemente a los cambios que se producen en el negocio turístico ;) Nuestra consultora, aconsejamos a los propietarios a que cuando haya transformaciones físicas en los complejos turísticos, paralelamente, haya un acompañamiento en formación para los nuevos procesos