Edición España. Primer programa formativo de Hosteltur Academy sobre Sostenibilidad

Curso en Academy: Cómo convertir tu empresa en un negocio sostenible

13 enero, 2022

Desde el compromiso que posee HOSTELTUR de aportar herramientas que sumen en el avance hacia una fórmula sostenible para el turismo y de la mano de José María de Juan, gran experto con una dilatada y contrastada experiencia nacional e internacional y que además va a ser coordinador del área de formación en sostenibilidad de Hosteltur Academy, hemos diseñado el curso Cómo convertir tu empresa turística en un negocio sostenible. La Sostenibilidad no es una tendencia con camino de ida y vuelta, sino que es un largo camino de una única dirección en la que debemos de sumar, tanto por el bien de nuestras propias organizaciones, como para el bien común.

Las crecientes exigencias de la demanda turística mundial hacia la sostenibilidad generan en las empresas turísticas, de todo tipo y tamaño, la necesidad de mejorar su posicionamiento y su competitividad, por medio de la integración de herramientas muy diversas. Estas herramientas se basan en la inteligencia de mercado, que orienta sobre el diseño de las experiencias turísticas y permite identificar los mejores canales de distribución.

Aquí puedes ver más información sobre este curso, descargarla y también matricularte:

Los objetivos de este curso

Los objetivos de este programa formativo son, por un lado, revisar las principales tendencias del sector y buenas prácticas en la creación y puesta en el mercado de destinos, servicios y productos turísticos competitivos y sostenibles

Por otro lado, abordar y responder las tres preguntas claves para ser un negocio sostenible, centradas en la inteligencia de mercado para conocer a nuestros clientes, la creación de experiencias turísticas sostenibles y la identificación de los canales más adecuados de promoción y comercialización para poner dichas experiencias al alcance del cliente.

Por último, convertir dichas claves en las estrategias iniciales y los primeros pasos para convertir la empresa turística en un negocio sostenible.

Para tratar este tema con total rigurosidad, vamos a contar con los profesionales de mayor experiencia en este ámbito. Los que realmente saben y tratan este término desde hace más de 30 años y que tan familiar nos es ahora

¿A quién va dirigido este curso?

Está dirigido a profesionales, empresarios y empleados del sector turístico, que tengan la necesidad de conocer las estrategias y buenas prácticas en materia de sostenibilidad turística, para su puesta en marcha en sus negocios u organizaciones.

En este curso hacemos una primera aproximación a la transformación de una empresa turística en un negocio sostenible, que se complementa con el nivel 2 - Integración efectiva de la sostenibilidad en el negocio turístico.

Este programa de 20h de dedicación para el alumnado, se lleva a cabo a través de una metodología online, sencilla, intuitiva y asíncrona, pudiendo realizarse desde cualquier lugar y en cualquier momento y siendo bonificable a través de Fundae.

Aquí puedes matricularte, informarte y bonificar este curso:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.