Diario 5349 15.08.2018 | 10:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo de nieve

Aragón cierra la temporada de nieve con un incremento del 15% de esquiadores y gasto

Las estaciones de esquí aragonesas reciben 1,37 millones de visitantes 3 mayo, 2013

Las estaciones de esquí de Aragón han cerrado la temporada de invierno 2012-2013 con un total de 1,37 millones de esquiadores, un 15% más que el ejercicio anterior. El impacto económico ha sido de 127 millones de euros (+15%), según el balance oficial.

Según informa el gobierno aragonés, la media de días que han estado abiertas las siete estaciones ha sido de 118 días. Los centros invernales han registrado 58 nevadas llegando a espesores de hasta seis metros y han permanecido 37 días cerrados por climatología adversa.

"En cuanto a datos económicos, la nieve ha generado esta temporada 127 millones de euros en el territorio frente a los 110 millones del año pasado, lo que supone un aumento del 15%", según datos facilitados por el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; la directora general de Turismo, Elena Allué y la directora de Nieve de Aragón, Patricia Sierra.

"De cada 100 euros consumidos por el esquiador, 20 euros se quedan en la estación y 80 euros repercuten en el territorio. El gasto medio por esquiador en la propia estación también ha aumentado un 1%", añade el departamento de Economía.

Esquiadores de fondo en Llanos del Hospital, Benasque, Huesca.Esquiadores de fondo en Llanos del Hospital, Benasque, Huesca.

Ocupación hotelera y procedencia

Por otra parte, "la ocupación hotelera ha sido más positiva que la temporada pasada, por ejemplo en el Puente de la Inmaculada, Navidad y Semana Santa ha oscilado del 75 al 95% según las zonas".

La procedencia de los esquiadores es el 90% nacional. La mayoría de extranjeros proceden de Francia y Portugal. Por otro lado, los aragoneses representan el 30% del total de los esquiadores en las estaciones de la comunidad.

El balance oficial se puede descargar como documento pdf al final de esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.