Se entregarán el próximo día 20 de enero

El ICTE ya ha elegido los Premios Q de Calidad 2022

Publicada 15/01/22 -Actualizada 10/02/22 02:06h
El ICTE ya ha elegido los Premios Q de Calidad 2022
  • “Con estos premios se escenifica el compromiso, tanto del sector público como privado, por la calidad", afirma Miguel Mirones
  • En esta edición se reconoce también la colaboración con el sector a la hora de prestar los servicios de la manera más segura posible
  • Los galardones se entregarán en la denominada 'Noche Q', una gala que estará presidida por la ministra de Turismo, Reyes Maroto

Los Premios Q de Calidad Turística que cada año otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) han recaído este año en el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Calvià y la cadena RH Hoteles.

“Con estos premios se escenifica el compromiso, tanto del sector público como privado, por la calidad como herramienta fundamental de gestión en el ámbito turístico, el sostenimiento de ese compromiso durante la pandemia y en la definición de estrategias turísticas de futuro tanto empresariales como públicas”, asegura Miguel Mirones, presidente del ICTE.

Estos galardones se entregan cada año coincidiendo con la celebración de Fitur, en la denominada “Noche Q”, una gala que se celebrará el 20 de enero con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Reconocen el esfuerzo realizado tanto por instituciones como por personas físicas para impulsar la Marca Q de Calidad Turística, el distintivo de calidad del sector turístico en nuestro país.

Paguera, en Calvià, una de las entidades premiadas. La celebración tendrá lugar el próximo jueves en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Más datos sobre los premiados en anteriores ediciones

-El ICTE entrega los Premios Q de Calidad

-Los Premios Q de Calidad 2020 ya tienen ganadores

Además, según explican desde el ICTE, en la edición de 2022 se ha querido reconocer también la colaboración de estas instituciones con el sector a la hora de prestar los servicios de la manera más segura posible, en un entorno de pandemia, al mismo tiempo que se sigue apostando por la calidad y la excelencia.

Respecto al Instituto de Crédito Oficial (ICO), se destaca su aportación a la economía española, en especial al sector turístico, en los duros momentos de la pandemia de la COVID-19. Subraya que gracias a esta entidad, empresas del sector de todos los tamaños han tenido la oportunidad de acceder a la financiación necesaria para soportar los costes estructurales de su negocio en los momentos en los que la actividad estaba paralizada completamente o condicionada durante muchos meses.

Por otro lado, valora la apuesta que la Región de Murcia está realizando para incorporar la certificación en su oferta pública de turismo mediante las Marcas Q y Safe Tourism Certified que otorga el ICTE. Uno de los grandes exponentes ha sido la certificación de su Red de Oficinas de Información Turística, 30 en total. Murcia ha sido la autonomía que, porcentualmente -un 53%-, más ha crecido en certificaciones en 2021.

Asimismo, premia al Ayuntamiento de Calvià, que lleva años liderando el ránking de municipios españoles con más playas certificadas. Un total de 15 playas que este año cumplen 10 años apostando por la calidad certificada con la “Q”. Su alcalde, Alfonso Rodríguez, es también presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, según recuerda la entidad presidida por Miguel Mirones.

El próximo jueves se entregará también un galardón a la cadena RH Hoteles, que cuenta con 16 establecimientos en la costa levantina y lleva 10 años apostando por la calidad certificada. Todos sus hoteles ostentan la Marca Q y han conseguido mantenerla en estos tiempos tan difíciles para el sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.