Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En el marco de la Noche Q que se celebra cada año coincidiendo con Fitur

El ICTE entrega los Premios Q de Calidad

22 mayo, 2021 Premium
  • Al Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), UGT y CCOO se les ha reconocido su colaboración en los protocolos antiCOVID
  • Parque Reunidos ha sido galardonado por su apuesta por la certificación con el sello Safe Tourism Certified
  • Se homenajeó a los seis municipios que se han convertido en “Destinos seguros” por certificar sus servicios con el sello Turismo Seguro

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha entregado esta semana los Premios Q de Calidad que reconocen el esfuerzo realizado tanto por instituciones como por personas físicas para impulsar la Marca Q de Calidad Turística. En esta edición los galardonados han sido el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), los sindicatos CCOO y UGT y el operador de ocio Parques Reunidos.

El CGCOM y las centrales sindicales han sido premiadas por su colaboración a la hora de elaborar los protocolos de prevención de riesgos frente a la COVID-19, mientras que a Parques Reunidos se le ha reconocido su apuesta por la certificación con el sello Safe Tourism Certified del ICTE en los 15 establecimientos que tiene en nuestro país.

Los encargados de recoger los premios fueron el presidente del CGCOM, Tomás Cobo; los representantes de los sindicatos, Omar Rodríguez, secretario Sectorial Federal de Hostelería y Turismo de UGT, y José María Martínez, secretario general de CCOO Servicios, y Diego Gracia, director regional del Sur de Europa de Parques Reunidos.

Según destacan desde el ICTE, en esta ocasión, y en un contexto de pandemia, se ha reconocido también el esfuerzo de estas instituciones por colaborar con el sector a la hora de prestar los servicios de la manera más segura posible, al mismo tiempo que se sigue apostando por la calidad y la excelencia.

Asimismo, se realizó un homenaje a los seis municipios que se han convertido en “Destinos seguros” certificando sus servicios públicos y un gran número de privados con dicho sello, como son Almería, Lanjarón, Málaga, Marbella, Torremolinos y Puerto de la Cruz.

La entrega de premios se llevó a cabo en la noche del jueves, en el marco de la Noche Q, que el Instituto de Calidad organiza cada año coincidiendo con Fitur, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. El evento, presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reunió a presidentes, consejeros y directores generales de turismo de las comunidades autónomas, alcaldes, gestores de destinos, empresarios y otros agentes del sector.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, y la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Reyes Maroto agradeció el trabajo del ICTE por el esfuerzo que supuso elaborar en un tiempo récord los 23 protocolos, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, comunidades autónomas, ayuntamientos, sindicatos, asociaciones de prevención de riesgos laborales y más de 450 expertos de las patronales de turismo y organizaciones del sector.

También destacó la apuesta de las más de 1.000 empresas y gestores turísticos que han obtenido el sello Safe Tourism Certified para certificar la implantación de los protocolos, porque han encontrado en él “una garantía de calidad y de seguridad”.

Respecto a los protocolos, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, dijo que “desde el Instituto se planteó todo el trabajo desde el diálogo social, en colaboración con los sindicatos”, prosiguió.

Resaltó que todos los agentes turísticos mundiales están reclamando ahora mismo “destinos seguros, algo en lo que se trabajó de forma intensa por parte del ICTE”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.