La planificación acordada extenderá el calendario de vuelos más allá de la temporada alta de verano

El Aeropuerto de Castellón y Air Nostrum: ruta para la desestacionalización

20 enero, 2022
El Aeropuerto de Castellón y Air Nostrum: ruta para la desestacionalización

El Aeropuerto de Castellón y Air Nostrum se han aliado para relanzar este verano 2022 la ruta a Sevilla con una modificación en su programación: estará operativa a partir del próximo 2 de mayo, será suspendida en agosto y reanudada en septiembre hasta el 19 de octubre, un horario que pretende favorecer la desestacionalización de la actividad turística. Así lo ha anunciado este miércoles Blanca Marín, directora general de Aerocas, gestor del aeropuerto castellonense, tras concluir la reunión que sostuvo con Juan Corral, director comercial de Air Nostrum, en el marco de la feria internacional de turismo de Madrid Fitur 2022.

La ruta Castellón-Sevilla contará con dos frecuencias semanales, los lunes y miércoles. Estará operativa entre el 2 de mayo y el 27 de julio. Parará durante el mes de agosto y se retomará el 5 de septiembre hasta el 19 de octubre.

Marín ha explicado que la planificación acordada "pretende extender el calendario de vuelos más allá de la temporada alta de verano, favoreciendo así la desestacionalización de la campaña turística, en la línea de lo que viene demandando el sector. Por ello, hemos establecido hacer un paréntesis en agosto, cuando la ocupación es máxima, a fin de repercutir los beneficios de esta ruta en otros meses en los que la actividad turística es menor"

El director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, ha manifestado su confianza en que la demanda evolucione positivamente este verano. Según ha señalado, "las previsiones apuntan a una recuperación del tráfico aéreo a partir del segundo trimestre. A ello hay que agregar que la aerolínea ha potenciado el sistema de venta de los vuelos a través de turoperadores y se ha modificado el calendario de vuelos con el objetivo de ampliar más meses la operación".

La conexión Castellón-Sevilla fue lanzada el año pasado, a través de la primera campaña de posicionamiento del Aeropuerto de Castellón en el mercado turístico nacional. En 2021 funcionó durante seis semanas, mientras que, en 2022 y 2023, se amplía la oferta de vuelos y la ruta estará operativa 20 semanas por al año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.