La Asociación de Líneas Aéreas de España debate en Frankfurt la situación de las aerolíneas con la Asociación de Líneas Aéreas Europeas BARS

La Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA) ha participado el pasado día 8 de mayo en la Asamblea de Asociaciones de Líneas Aéreas de toda Europa celebrada en Frankfurt. La asociación española debatió en la ciudad alemana sobre el cambio que la aviación europea ha experimentado en las últimas décadas, que hasta hace unos años había estado "super regulado" y ha pasado a ser "un simple y extremado mercado competitivo", según informó Ala en un comunicado de prensa remitido a HOSTELTUR.

La Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA) ha participado el pasado día 8 de mayo en la Asamblea de Asociaciones de Líneas Aéreas de toda Europa celebrada en Frankfurt. La asociación española debatió en la ciudad alemana sobre el cambio que la aviación europea ha experimentado en las últimas décadas, que hasta hace unos años había estado "super regulado" y ha pasado a ser "un simple y extremado mercado competitivo", según informó Ala en un comunicado de prensa remitido a HOSTELTUR.Según Ala, con esta nueva situación las autoridades han modificado su actuación produciendo una libertad total para las compañías a la hora de establecer tarifas abrir nuevas rutas y determinar la capacidad a ofrecer. En la cumbre de asociaciones se llegó a la conclusión de que "un simple mercado europeo necesita también una nueva aproximación referente a la política en general de aviación y de representación tanto políticas como comercial en los intereses de las Compañías Aéreas". Las asociaciones europeas también llegaron al acuerdo de que "para optimizar el entendimiento con las Compañías Aéreas y Aeropuertos así como con los distintos Gobiernos de la Unión Europea han inaugurado un proceso multilateral de consulta". También, han formado un sistema de coordinación y cooperación con el cual conseguirán conjuntamente cono si fuese una sola asociación influenciar en los temas Nacionales y Europeos de la industria aeronáutica. El primer peldaño de las Asociaciones es el encontrar las medidas para que las políticas económicas aeroportuarias europeas con respecto a las infraestructuras, que son pagadas por las Compañías Aéreas sean razonables. La misma importancia tiene para las Asociaciones Europeas el que el servicio del control aéreo sea autosuficiente de acuerdo con sus costos. Las Asociaciones reunidas insistieron en la necesidad de conocer los costos que componen los precios de las Tasas Aeroportuarias ya que el volumen de tasas existentes no dan una realidad de los costes. Un tercer aspecto es la unión de esfuerzos que las Asociaciones están realizando con objeto de disminuir las Tasas Aeroportuarias que en gran medida aquejan a los costos de las operaciones de las Compañías Aéreas. (HOSTELTUR)(redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.