Diario 5350 15.08.2018 | 23:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Su aerolínea Orbest volará desde Tenerife Sur a 10 aeropuertos peninsulares

Barceló Viajes crea un nuevo turoperador para operar en Tenerife

8 mayo, 2013

El área de Viajes del grupo Barceló ha dado un paso más en su apuesta por la turoperación. Su compañía aérea Orbest establece una base en Tenerife Sur, desde donde volará a 10 aeropuertos peninsulares, y su división mayorista crea una nueva marca (cuyo nombre está por definir) para programar ese destino canario.

Barceló Viajes ha presentado este martes su plan estratégico de desarrollo de negocio en Tenerife que supone el inicio de operaciones en la Isla con sus divisiones aérea y mayorista. La programación de Tenerife; la mejora de la conectividad aérea; una base de su aerolínea en el aeropuerto de Tenerife Sur y el establecimiento de una nueva marca de touroperación en la Isla son las principales acciones anunciadas por la compañía.

En la rueda de prensa celebrada en el Cabildo de Tenerife, el vicepresidente económico y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso ha agradecido la apuesta de la compañía por esta Isla que sin duda “supondrá un impulso económico y la generación de puestos de trabajo que es lo que en estos momentos necesitamos”.

Johan Tyren, director de Expansión y Desarrollo Internacional de Barceló Viajes destacó por su parte que “se trata de un destino clave para Barceló Viajes puesto que creemos que Canarias tiene un gran potencial en el mercado nacional y estamos muy agradecidos del respaldo institucional que hemos encontrado. El grupo Barceló ya tenía una presencia importante en las Islas a través del negocio hotelero y ahora Barceló Viajes activa las líneas de touroperación y el negocio aéreo. Una fuerte apuesta que estamos convencidos tendrá beneficios en cuanto a un mayor flujo de viajeros pero, también en la dinamización de la actividad económica y generación de empleo ligados al turismo.”

Presentación en Tenerife de la nueva actividad de Viajes Barceló.Presentación en Tenerife de la nueva actividad de Viajes Barceló.

Entre las principales novedades, Barceló Viajes ha anunciado que incluye Tenerife en su oferta dentro de su nueva programación a Islas Canarias. Será la primera vez que la firma opere el Archipiélago y lo hará a través de sus marcas de touroperación Quelónea y Jolidey. La compañía ha explicado que se trata de una oferta pensada y adaptada al turista español con destacadas ventajas para atraer su llegada a las Islas. En Tenerife, Barceló Viajes ofrece una competitiva oferta hotelera con un total de 40 establecimientos, 30 en la zona Sur y 10 en la zona Norte. También atractivas propuestas en las diferentes zonas de la Isla con especial atención al Puerto de la Cruz.

La recién estrenada programación supone reforzar la conectividad de las Islas con los principales aeropuertos peninsulares. En el caso concreto de Tenerife, Barceló Viajes volará desde Barcelona y Bilbao con su propia aerolínea y desde Madrid, Alicante, Oviedo, Pamplona, Santiago, Vigo, Valencia y Valladolid. En total, diez aeropuertos que suponen cerca de 20.000 plazas de riesgo entre los meses de mayo y octubre. En esta línea, Barceló Viajes ha anunciado el establecimiento de una base operativa de su compañía aérea en el aeropuerto Tenerife Sur. A partir de ahora, uno de los dos aviones de la aerolínea, recién adquirida por Barceló Viajes, tendrá aquí su centro de operaciones.

Por último, Barceló Viajes ha creado una nueva marca de touroperación con sede en Tenerife que se encargará de la contratación de producto de Costas y plazas hoteleras del Grupo Barceló y dará servicio de booking a nivel nacional. Su denominación está todavía por definir, según han señalado a este diario fuentes de Viajes Barceló.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.