Diario 5355 22.08.2018 | 04:18
Hosteltur: Noticias de turismo
La reglamentación ha sido votada por la Cámara Federal

Las agencias brasileñas consiguen que se reglamente su sector

29 abril, 2014

Cuatro meses después de que el Ministerio de Turismo de Brasil resolviera la reglamentación del sector de agencias de viajes, la Cámara Federal de ese país la ha votado favorablemente, con lo que ha quedado aprobada. La Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) ha mostrado su satisfacción al conocerse el resultado de la votación.

Este hito del sector brasileño de agencias de viajes se produce después de 13 años de insistencia por parte de ABAV, que durante este tiempo ha estado presionando a la Administración brasileña para que acabara con la situación de irregularidad que hay en la comercialización y distribución de viajes, con lo que conlleva de falta de garantías para los consumidores.

Para la entrada en vigor de la flamante reglamentación de agencias de viajes, sólo queda que la sancione la presidenta Dilma Rousseff. A partir de ese momento, todas las agencias del país pasarán a ejercer una actividad profesional reconocida, paso decisivo para el sector, que comprende el relevante papel económico, social, ambiental y cultural ejercido por las agencias de viajes.

Según fuentes sectoriales, la aprobación de esta nueva reglamentación contribuirá con la creación de instrumentos de autorregulación que redundará en la mejora de los servicios turísticos ofertados a los visitantes nacionales e internacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.