Diario 5323 15.07.2018 | 21:47
Hosteltur: Noticias de turismo
un post de Lola Buendía

Agencias de viajes: convivencia del turismo online y offline

En el Sandos Mónaco Hotel & Spa de Benidorm 2 diciembre, 2011

Estos días ha tenido lugar la conferencia: "Cómo prepararse para la convivencia de los negocios online-offline en el turismo", en el Sandos Mónaco Hotel & Spa de Benidorm, a cargo de Joantxo Llantada. Vea aquí la presentación y varias entrevistas recogidas por HOSTELTUR noticias de turismo en el evento.

El jueves hubo una primera sesión dirigida a profesionales del sector hotelero, en la que Joantxo hizo un repaso a las bases actuales del sector del turismo y los viajes en Internet y la necesidad de adaptar las estrategias de venta al nuevo escenario.

Para los que no pudistéis asistir, o si necesitáis repasar los temas que se trataron en la conferencia, aquí tenéis el documento que utilizó Joantxo para la sesión.

Al día siguiente, la sesión estuvo especialmente dirigida a agentes de viajes y comenzó con una visita al Sandos Mónaco Hotel & Spa de Benidorm y una exposición de Sandos sobre el lanzamiento como "Adults Only".

A continuación, la presentación "Cómo prepararse para la convivencia de los negocios online-offline en el turismo", centrada en turismo online y offline y las posibilidades de negocio de ambos para las agencias de viaje ocupó el resto de la jornada.

A la conferencia asistieron agentes de viaje como Ideal Tours, Viajes Urbis, Marsol, Altea Travel, El Corte Inglés, Jumbo Tours, Smilo, Vimatours, Petrel, Iberia, etc.

Las fotos más destacadas del evento las encontraréis aquí y aquí.

Finalmente, también pudimos entrevistar a Joantxo Llantada sobre la adaptación de las agencias de viaje españolas al entorno online.

Como conclusión, y según las declaraciones del ponente, parece que, hasta ahora, ha habido pocos ejemplos de agencias que se hayan adaptado con éxito al entorno online. Sin embargo, todavía hay oportunidades “para innovar, conectarse con los proveedores y con el cliente”. Las agencias deben centrase en agregar valor al cliente y en escuchar sus necesidades para poder competir con garantías en el medio online.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.