La agencia también ha eliminado a las aerolíneas rusas y bielorrusas de su inventario

eDreams cierra su web en Rusia y bloquea las transacciones locales  

Rusia supone el 0,03% de las reservas mundiales y el 0,3% en el caso de Europa del Este

14 marzo, 2022
eDreams cierra su web en Rusia y bloquea las transacciones locales   

La agencia online eDreams ha suspendido su web y su aplicación en Rusia y Bielorrusia, ha retirado a todas las aerolíneas rusas y bielorrusas de su inventario y ha bloqueado todas las transacciones y métodos de pago locales, como respuesta a la guerra contra Ucrania. La empresa ha destacado que pese al “trágico conflicto en Ucrania, la compañía sigue experimentando una fuerte actividad” y sus reservas están por encima de los niveles pre-COVID.

La decisión tomada el pasado 28 de febrero fue comunicada este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores ( eDreams Odigeo).

“Pese a que la compañía desarrollaba un negocio muy minoritario en Rusia, que representaba apenas el 0,03% de sus reservas mundiales y el 0,3% en el caso de Europa del Este en su conjunto, el pasado 28 de febrero tomó la decisión de suspender todas sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, cerrando tanto su plataforma web como su aplicación móvil en el país”, ha informado este lunes.

Pero no solo eso, también han decidido retirar del inventario a todas las aerolíneas rusas y bielorrusas y bloquear todas las transacciones realizadas desde estos países, así como todos los métodos de pago locales.

Las reservas desde Rusia suponen apenas el 0,03% de sus reservas mundiales.

Con el objetivo de permitir el regreso seguro de aquellos viajeros varados en la región, la compañía continuó procesando temporalmente un reducido número de reservas con las limitadas aerolíneas procedentes de fuera de Rusia y Bielorrusia que todavía estaban autorizadas para operar en la región de acuerdo con todas las sanciones globales aplicables.

Tras considerar que ya se ha proporcionado la asistencia necesaria, el grupo “ha completado el cese de todas las ventas de viajes hacia y desde Rusia y Bielorrusia, en cualquier ruta y aerolínea”

Fuerte actividad, pese a la guerra

eDreams Odigeo ha destacado que a pesar del conflicto en Ucrania sigue “experimentando una fuerte actividad, con tendencias similares a las descritas en la presentación de resultados financieros del tercer trimestre”.

Vale recordar, como publicaba HOSTELTUR en eDreams reduce sus pérdidas y las reservas ya superan los niveles pre-Covid, en el tercer trimestre las reservas estaban un 26% por encima de los niveles de 2019. Este lunes ha actualizado las cifras, revelando que en febrero “el mes se cerró con un volumen de reservas un 31% por encima de los niveles anteriores a la COVID-19” y hasta el 10 de marzo un 39% más.

Según la agencia online, en los primeros 10 días de facturación de marzo se alcanzaron las 461.000 reservas, "lo que supone una media diaria un 8% superior a la de octubre de 2021, cuando se registró el mes con más reservas en la historia de la compañía”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.