Diario 5379 19.09.2018 | 02:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Esperan a saber cuántos TCP incorporará la aerolínea en Iberia Express

Rechazan la huelga los tripulantes de cabina de Iberia

5 diciembre, 2011

Los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia han rechazado sumarse a la huelga anunciada la semana pasada por el sindicato de pilotos (Sepla).

La mayoría de las organizaciones sindicales representantes de los TCP ha señalado que consideran que cada colectivo debe negociar con la empresa por separado sus convenios. Según los sindicatos, no se ha producido siquiera la votación, ya que, desde el primer momento, ha quedado evidenciado que no se iba a apoyar la propuesta del Sepla.

La situación de los tripulantes de cabina de pasajeros de Iberia es muy distinta a la de los pilotos de la compañía. Los primeros ya tienen firmado su convenio colectivo y, por otra parte, algunos sindicatos han tanteado con la aerolínea la posibilidad de incorporar a Iberia Express, la nueva filial low cost manzana de la discordia con los pilotos, a más de 300 TCP que en la actualidad se encuentran con contrato temporal y están a la espera de una resopuesta de la dirección de Iberia. De allí que prefieren reservarse la posibilidad de ejercer las medidas oportunas cuando llegue el momento, si se agotan las negociaciones con la empresa de cara a la nueva compañía.

Tal y como se había adelantado, los pilotos y tripulantes de Iberia estaban divididos por la huelga. Stavla suele estar más en sintonía con el Sepla, pero no había querido desvelar su posible decisión.

Los pilotos, por su parte, tienen por delante la negociación y aprobación de su nuevo convenio colectivo y la protesta contra Iberia Express.

El martes pasado, tras una infructuosa reunión con la dirección de la aerolínea, el Sepla dio por rotas las negociaciones con la empresa y anunció su intención de convocar a los pilotos de Iberia a huelga en diciembre, sin fijar fechas, independientemente de la decisión que tome el resto de colectivos del personal de vuelo de la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.