Los españoles reservan a última hora y eligen destinos de costas e islas

Semana Santa: las agencias recuperan el 90% de las ventas de 2019

Publicada 11/04/22 -Actualizada 15/04/22 02:42h
Semana Santa: las agencias recuperan el 90% de las ventas de 2019

Las agencias de viajes han dado un “salto importante” esta Semana Santa, al punto que las ventas se encuentran apenas un 10% por debajo de las cifras del 2019, según estimaciones de Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Las reservas se han realizado más tarde de lo habitual y Baleares supera la demanda prepandemia.

En declaraciones a EFE, Garrido se ha mostrado “muy satisfecho” con la previsión de actividad para los próximos días y ha apuntado que los datos confirman una buena recuperación del turismo vacacional, sobre todo en viajes domésticos y de media distancia, aunque en los destinos de larga distancia también se están acercando a los números de 2019. Todos los empresarios del sector coinciden en las buenas cifras de esta Semana Santa.

Más información sobre las previsiones de Semana Santa

-Los hoteleros, optimistas: la recuperación arranca esta primavera

-Semana Santa: el alojamiento extrahotelero se sube a la ola de optimismo

-Exceltur: "Ni ómicron ni la guerra en Ucrania marcan el paso del turismo"

El presidente de CEAV ha recordado que en 2021 las agencias de viajes facturaron la mitad que en 2019, por lo que la demanda actual supone un “salto importante”, a pesar de la incertidumbre.

Una particularidad de este año, ha dicho, es que las reservas se han realizado más tarde de lo habitual y casi a última hora en el caso de los nacionales. Los turistas españoles que pasarán Semana Santa dentro del país lo harán principalmente a las costas y las islas.

Las agencias constatan que Baleares es la única comunidad que supera las cifras de 2019. (Foto: Tom Podmore on Unsplash)

De acuerdo a los datos de CEAV, Baleares es la única comunidad autónoma con cifras mejores que antes de la pandemia, y le siguen de cerca Canarias y la Comunidad Valenciana. Este podio confirma las previsiones de los hoteleros.

Más información sobre ocupación hotelera en Semana Santa

-Los hoteleros de Mallorca prevén una ocupación del 85% en Semana Santa

-La ocupación hotelera en Tenerife cerca del 80% en Semana Santa

-Los hoteleros valencianos prevén una Semana Santa "similar a la normalidad

Las agencias españolas también perciben un incremento de las cifras de turistas que se desplazan a otros países, aunque siguen siendo un 10% inferiores a las de antes de la covid-19.

El turismo exterior todavía se ve afectado por cierre de algunos destinos y las fuertes restricciones vigentes en otros, y se suma la guerra en Ucrania, que ha provocado el cierre del espacio aéreo en la zona del conflicto. Garrido considera que la invasión rusa podrá tener una incidencia más "a medio y a largo plazo" como consecuencia del incremento de los combustibles y la inflación, lo que provoca una pérdida de poder adquisitivo por parte de los clientes.

Más información sobre la preocupación que provoca la guerra entre las agencias

Preocupación por el alza de los precios: se ralentizan las reservas

-La amenaza del "miedo psicológico" a viajar por la guerra en Ucrania

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.