Ifema celebrará la primera edición de Global Mobility Call del 14 al 16 del próximo mes

Madrid acoge en junio el mayor evento de Europa sobre movilidad sostenible

La organización espera atraer a 7.000 profesionales internacionales y congregará a más de 250 expertos

27 mayo, 2022
Madrid acoge en junio el mayor evento de Europa sobre movilidad sostenible

La primera edición del mayor encuentro profesional sobre movilidad sostenible de Europa, Global Mobility Call, se celebrará del 14 al 16 del próximo mes de junio en Ifema Madrid. Se trata de un evento que reunirá a instituciones y empresas públicas y privadas de todo el mundo para debatir sobre el futuro de la movilidad sostenible y para promover los negocios en un ámbito que solo en nuestro país se prevé que atraiga una inversión de 54.000 millones de euros y genere más de un millón de empleos.

En total se han adherido al proyecto 26 patrocinadores y 33 asociaciones sectoriales nacionales y 12 internacionales y se espera la participación de más de 7.000 profesionales (no podrá asistir el público general), que podría ascender a 15.000 si se incluyen a los que se prevé que sigan el evento de manera online.

El congreso se desarrollará en siete espacios temáticos diferentes, en un mismo pabellón de Ifema, durante sus tres jornadas. Contará con un espacio para medio centenar de expositores y congregará a unos 250 expertos, entre los que se encuentran ponentes de relevancia internacional como el economista Jeffrey Sacks, el físico Michio Kaku o el empresario israelí Uri Levine.

Entre los líderes empresariales que intervendrán estarán David Pistoni Pérez, CEO y fundador de Zeleros Hyperloop; Luis Gallego, director general de IAG; Javier Sánchez-Prieto, CEO de Iberia; Josu Jon Imaz, presidente de Repsol; Isaías Táboas, presidente de Renfe; José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona; Antonio Sendrero, CEO de Arriva, entre muchos otros.

Se debatirá sobre el transporte y las nuevas modalidades de desplazamiento no solo en el ámbito de las ciudades sino también en el medio rural y se espera que se convierta en una plataforma para intercambiar experiencias y conocimientos y presentar proyectos innovadores y nuevos negocios.

De izquierda a derecha: David Moneo, Raquel Sánchez, José Vicente de los Mozos y Juan José Lillo, este jueves en Ifema Madrid.

Durante la presentación de este jueves, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado que es el mayor congreso en esta materia de Europa, que "va a situar a España como epicentro y país puntero en el tema de la movilidad sostenible" y como un referente que atraiga inversiones e innovación tecnológica.

Sánchez aprovechó su intervención para adelantar que este año se aprobará la Ley de Movilidad Sostenible, en la que, entre muchas otras medidas, se facultará a los Ayuntamientos para que impongan tasas a los vehículos que usen zonas de bajas emisiones.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, ha insistido en que con este congreso "se quiere que todo el ecosistema de la movilidad esté presente", por lo que no se ha querido dar protagonismo a ningún sector en concreto.

El cofundador de Smobhub, Juan José Lillo, ha recordado que esta cita reunirá a 16 sectores e industrias que juegan un papel decisivo en la redefinición de la movilidad del futuro, en las cadenas de valor y las soluciones, por lo que esta perspectiva integradora permitirá tener una "visión transversal" de todos los actores implicados en este proceso de cambio de la movilidad de personas y mercancías.

El director de Global Mobility Call, David Moneo, ha resaltado que se ha trabajado para ofrecer una plataforma comercial y de negocio que impulse proyectos, tanto presentes como futuro, que van a transformar la movilidad a corto y medio plazo, integrar el ecosistema multisectorial y ayudar a instituciones públicas y empresas a emprender nuevos proyectos e ideas.

Global Mobility Call está organizado por Ifema Madrid y Smobhub e impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la colaboración de los ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.