Reunión de la Comisión Plenaria de la Red DTI

La Red de Destinos Inteligentes avanza en la generación de conocimiento

La Red incorpora 24 nuevos miembros y suma ya 543

14 junio, 2022
La Red de Destinos Inteligentes avanza en la generación de conocimiento
  • La Comisión Ejecutiva de la Red pasa de nueve a 16 miembros para tener una mejor representación de sus 543 miembros
  • Nueva página web de destinos turísticos inteligentes, con herramientas exclusivas para sus asociados
  • Los trabajos se han realizado a raíz de las necesidades detectadas en el seno de los grupos de trabajo de la Red, puestos en marcha este año

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) ha hecho balance del trabajo realizado en el primer semestre del año, periodo en el que se ha impulsado la formación de sus miembros titulares. En su Comisión Plenaria, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, también se ha dado la bienvenida a 24 nuevas incorporaciones, de manera que ya son 543 los socios pertenecientes a la Red, frente a los 57 que la integraban en 2019.

En materia de formación, se han celebrado cursos como la segunda edición del de “Iniciación a los Destinos Turísticos Inteligentes” u otro sobre “Normas UNE como herramientas para la gestión eficiente de los DTI”, cuyo objetivo es acercar el proceso de normalización y exponer las distintas vías de colaboración abiertas en el proceso normalización para gestores DTI.

La Comisión Ejecutiva ha quedado constituida por los ayuntamientos de Avilés, Benidorm, Burgos, Chiclana, La Adrada, La Nucia, Logroño, Mérida, Palma, Santander, Talavera de la Reina, Torremolinos y Valencia; así como los Cabildos de Lanzarote, Tenerife y la Diputación de Pontevedra.

En cuanto a comunicación, se ha puesto en marcha una nueva versión de la web de Destinosinteligentes.es, en la que además de los servicios informativos que ya incluía (noticias, directorio de soluciones, etc.), se han incorporado distintas herramientas de conocimiento exclusivas para sus miembros, como acceso a repositorio de buenas prácticas, pliegos, ayudas y convocatorias, etc.

Últimas noticias de la Red DTI en:

- La Red DTI alcanza los 483 miembros en su tercer aniversario

- Red DTI: las empresas tecnológicas y de turismo, cada vez más involucradas

- Guía de buenas prácticas en digitalización para destinos inteligentes

- Segittur elabora un manual para la creación de una guía digital de destino

- El Metaverso juega en beneficio del posicionamiento del destino

Para generar conocimiento se han elaborado diversos manuales y guías entre las que se incluyen el “Catálogo de soluciones tecnológicas para destinos turísticos inteligentes 2022”, la “Guía de buenas prácticas en patrimonio cultural para Destinos Turísticos Inteligentes” y la “Guía de las actuaciones más destacadas en los destinos distinguidos con el reconocimiento de Destino Turístico Inteligente”.

De los 543 miembros, 370 son destinos titulares, 79 instituciones y 91 colaboradores; además de tres observadores internacionales: Tequila (México), Medellín y Bogotá (Colombia)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.