Diario 5349 15.08.2018 | 05:08
Hosteltur: Noticias de turismo
La propiedad pone al frente a un gestor ajeno al sector

El cierre de Angalia deja a 36 empleados en la calle

17 mayo, 2013

La falta de implicación en el negocio de viajes de la propiedad ha sido determinante para precipitar el cierre del pequeño turoperador Angalia. En la calle quedan 36 empleados, mientras que el cierre ordenado lo acomete José Luis Alonso, gestor puesto por el Fondo de Garantía de Depósito, tras la salida de Fernando Sánchez.

Según han confirmado a este diario fuentes próximas a Angalia, la decisión de la propiedad de cerrar el turoperador especializado en grandes viajes ha sorprendido, ya que sus cifras económicas se mantenían estables.

La percepción que tiene el equipo de Angalia es que el Fondo de Garantía de Depósito (que se hizo hace cinco años con la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, propietaria de Angalia) tiene muchos frentes abiertos, derivados de las actividades de la mencionada Caja de Ahorros, y ha decidido deshacerse de un negocio que no entiende.

“Nunca se han pasado por Angalia, para ver de primera mano su actividad”, indican a este diario fuentes de la empresa. De hecho, resulta chocante para los profesionales del sector que la decisión de cierre se haya tomado justamente antes de las ventas de verano, con folletos editados, cuando lo normal habría sido esperar a facturar toda la temporada alta y cerrar en otoño.

La web de Angalia ya no admite peticiones de destino. La web de Angalia ya no admite peticiones de destino.

Tranquilidad entre agencias y proveedores

Según las mencionadas fuentes, el cierre se está llevando a cabo de un modo ordenado y no está afectando ni a agencias de viajes ni a proveedores. De hecho, en el perfil de Angalia en Facebook, un buen número de clientes, agencias y proveedores envían mensajes de ánimo a los profesionales del turoperador.

El pasado día 11 se despedía el equipo de Angalia a través de Facebook con el siguiente mensaje: “Después de 14 años, como muchos de vosotros ya sabéis, Angalia llega a su fin. Muchas gracias de corazón a esos 405 seguidores, a los clientes, a los proveedores, colaboradores, a tod@s. Ha sido un verdadero placer trabajar con y para vosotros. Esto no es una despedida... es un hasta siempre!!”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.