Diario 5350 16.08.2018 | 12:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Conocimiento de la demanda

Extremadura quiere mejorar su planificación turística a través de encuestas

18 mayo, 2013

El el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, han firmado un convenio en virtud del cual se busca una planificación turística "efectiva" en la comunidad a través, entre otras iniciativas, de los resultados obtenidos en unas 12.000 encuestas anuales que se realizarán en oficinas de turismo.

Con estas encuestas buscarán la definición del perfil del turista, sus motivaciones, el gasto que realizan y la determinación de lo que demandan de la región durante su visita.

Asimismo, se realizarán unas 150 encuestas en cada uno de los 10 eventos turísticos de la comunidad previstos para el desarrollo de la acción, con el objetivo de analizar de una manera mucho más detallada el grado de satisfacción del visitante y de orientar a los ayuntamientos en políticas de promoción de una manera válida. Estas últimas encuestas serán realizadas a pie de calle entre visitantes a eventos como el Festival de Teatro de Mérida, el Festival de Teatro de Alcántara, la Ruta de Carlos V, el Otoño Mágico, el Festival de las Grullas, el Martes Mayor de Plasencia, o la Feria Agroganadera de Zafra. También se realizarán encuestas a turistas durante al Puente del Pilar, el de Todos los Santos o el de La Inmaculada.

Los datos obtenidos a través de dichas encuestas en oficinas y eventos turísticos formarán parte de un estudio que realizará un grupo de cinco investigadores de la Universidad de Extremadura, encabezado por el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Marcelino Sánchez.

Extremadura quiere mejorar su planificación turística a través de encuestas.Extremadura quiere mejorar su planificación turística a través de encuestas.

El objetivo de realizar este seguimiento continuo del mercado turístico es, según ha apuntado Víctor del Moral, disponer de datos facilitados por los propios visitantes que permitan un aumento del número de turistas en la región y que se incremente el gasto que estos realizan durante su estancia, mediante su presencia durante mayor número de jornadas en la comunidad. Se espera así que aporte datos "fidedignos" que permitirán una planificación "efectiva" en el sector.

Dotación del convenio: de 42.000 euros

Por su parte, el rector de la UEx, Segundo Píriz, ha apuntado que el convenio suscrito este viernes con el Gobierno autonómico está dotado con más de 42.000 euros para este año 2013, y ha destacado que el mismo será "de gran utilidad", en tanto que permitirá "seguir creciendo y transformando" al sector turístico extremeño.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.